Un "desgraciado" error en la impresión de un lote de 15.000 entradas para el Mundial de Corea y Japón, que deberían ser vendidas en territorio chino, identificaba a la "República de China", es decir, Taiwán, como uno de los equipos participantes, informó hoy la prensa independiente.
Publicidad
La no inclusión del término "Popular", que define a China frente a la considerada por el gobierno comunista como una "isla rebelde", fue subsanado en 24 horas por la compañía británica Byrom Inc, que se apresuró a disculparse ante las autoridades chinas.
"No tenemos ni idea como ha podido producirse semejante error. Hemos imprimido más de 3 millones de entradas para todo el mundo y no habíamos tenido ni la más mínima queja", aseguró un portavoz de la compañía británica.
Publicidad
El error fue descubierto por un funcionario de la FIFA, miembro del comité preparatorio del Mundial, el pasado día 23 de mayo, pocas horas antes de su distribución.
Afortunadamente, "este desgraciado error no ha tenido mayor influencia en las ventas. Las entradas habían sido vendidas con antelación, así que el único contratiempo es que los interesados las recibirán con un poco de retraso, eso es todo", reconoció Byron.
Las estadísticas oficiales cifran en 60.000 el número de aficionados chinos que se desplazarán a Corea del Sur a asistir al debut de su selección en una Copa Mundial, lo que convertirá al equipo de Milutinovic en el más arropado de las 32 selecciones participantes, a excepción de los dos países organizadores.