Al menos treinta personas murieron y doce resultaron heridas cuando el camión -con fallas en los frenos- chocó contra la casa de un policía en Tacna, ciudad capital del departamento homólogo, fronterizo con Chile.
El portavoz de la policía de Tacna, comandante Oscar Vivas, dijo a la AP que el accidente ocurrió el domingo en la noche en una curva del barrio Buena Vista, a ocho cuadras del destino final del vehículo.
Según Vivas, la mayoría de las víctimas eran comerciantes que venían de Puno, departamento fronterizo con Bolivia, con mercaderías para negociarlas es una denominada Feria Boliviana que se realiza los lunes en Tacna.
Vivas indicó que el vehículo se estrelló contra la casa tras desplazarse cuesta abajo en un tramo de unos 300 metros con los frenos averiados; y que el chofer, que salió ileso, carecía de permiso y de la tarjeta de propiedad del camión.
La casa chocada, propiedad del suboficial de policía Raúl Vargas, resultó con daños, pero sus ocupantes salieron ilesos, según el informante.
Vivas dijo que los pasajeros viajaban sobre la carga del camión y que la mayoría de ellos falleció al golpearse la cabeza tras salir disparados y que los restantes, entre ellos algunos niños, murieron aplastados por la carga, consistente en bolsas de tubérculos, azúcar, arroz, carne y otros productos.