A los dos los vincula su gusto por la ejecución del piano y la ciudad donde nacieron: Guayaquil. Pero vivieron en épocas distintas: Isabel Rosales nació en 1895 y falleció en 1961, Samir Elghoul nació en 1977 y es uno de los jóvenes artistas más destacados del Ecuador.
En homenaje a Rosales, Elghoul ofrecerá hoy, a las 20h30, en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, un recital que llevará el nombre de la concertista. El repertorio incluirá temas de los compositores Mozart, Chopin, Schumann, Rodas, Granados y Fauré.
Publicidad
El evento lo organiza la Fundación Zaldumbide-Rosales, que debe su nombre no solo a la artista fallecida, sino también a un talento de la escritura, su esposo Gonzalo Zaldumbide.
Según Efraín Villacís, director ejecutivo de la institución, este recital es el inicio de una serie de conciertos que se ofrecerán una vez por año y en los cuales actuarán como invitados artistas nacionales e internacionales.
Publicidad
Agrega que invitó al pianista guayaquileño porque es un joven con trascendente trayectoria artística en el país y que ha mostrado su destreza recientemente en Londres, Liverpool, Manchester y París.
Isabel Rosales, quien desarrolló una carrera musical como pianista hasta su fallecimiento en 1961, y sus hermanas Thalie (bailarina) y Leonor (pintora) fueron reconocidas como Las tres musas del Ecuador. Las entradas cuestan $ 5, platea alta; y, $ 10, platea baja.