Martes 21 de mayo del 2002 | 15:45 Música

Ricardo Montaner lanza álbum de boleros en México

AP | MÉXICO

El cantautor venezolano Ricardo Montaner dijo que su álbum de boleros inéditos, lanzado hoy bajo el título de Suma, reivindica el romanticismo y que surgió cuando papá Dios me tendió una emboscada.

Deliberadamente lo hice para México, porque aquí creció el bolero y porque ha sido un género que se ha mantenido vigente como parte de su cultura musical en los últimos 50 años, dijo el cantautor a la prensa al presentar su trabajo.

Un día dije que nunca haría un disco de boleros, pero creo que esta vez me mordí la lengua, dijo de buen humor el cantante que recién actuó en la clausura de la tradicional Feria de San Marcos, en el estado central de Aguascalientes.

El autor de temas como Me va a extrañar y La cima del cielo, dijo que el concepto de su nuevo disco surgió de manera fortuita y que tenía preparado otro de baladas que, producido por Kike Santander, lanzará a principios del 2003.

Lo que pasó es que papá Dios me tendió una emboscada, agregó el cantante al explicar que fue el éxito de Bésame, el tema que acompañó en sus últimos capítulos a la telenovela Yo soy, Betty la fea, que le inspiró el proyecto.

Había terminado los arreglos de ese tema cuando nos dimos cuenta de que estaba confeccionado como un bolero. Yo crecí escuchando boleros por mis padres. Lejos de sentirme extraño, es un género en el que puedo nadar como pez en el agua, dijo.

Montaner recordó que Bésame, uno de los cortes del álbum Sueño repetido, le dio bastantes alegrías a nivel latinoamericano. En México logró un disco de oro -que le fue entregado previo a la conferencia- por la venta de 75.000 copias.

Producido por el arreglista argentino Bebbu Silvetti para la firma Warner, el álbum de diez cortes reivindica el romanticismo, con una lírica de amor positivo, lejos de ser motivados por el despecho, dijo.

Son letras producto del enamoramiento. Si en la balada me deja salir la bulla del romanticismo, con mucho mas razón en el bolero. Salta mas el cariño. Es un disco lleno de poemas y de fotografías de lo que hay entre las parejas, explicó.

El concepto del amor no ha cambiado para mí. Mantiene la misma vertiente, el mismo camino. Se ha ido sensibilizando y moderando solamente, consideró el intérprete.

El álbum contiene los temas Tu casa, el promocional Yo puedo hacer, Respirando la luna, Verte dormida, Suma, La vida, Ya no vale la pena, Lloras, Si tuviera que elegir y Urgente.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.