Liga del Sur necesitó tres partidos para ser el campeón de softbol en el diamante Héctor Ballesteros en la ciudadela Las Acacias. Los sureños ganaron a Barcelona dos de los tres partidos que tuvo la serie final.

La novena ligada se impuso 2-0 y 2-1, mientras que los toreros vencieron 6-4 en el segundo cotejo de la serie.
Sureños y canarios disputaban el cuarto episodio del tercer partido con marcador sin carreras.

Publicidad

La pizarra empezó a moverse desde el quinto tramo y Danny Lima, de Liga del Sur, conectó un batazo imparable que cayó en el jardín central. En ese momento Saymond Corozo sustituyó a Lima en la primera base.

Le tocó el turno de batear a Christian Picón que avanzó a la almohadilla inicial tras aprovechar un error de la defensa de Barcelona. Corozo llegó a tercera base, cerca de anotar la primera carrera.

Publicidad

Después Juan Romero reemplazó a Édgar Veintimilla en Liga para ocupar la primera estación. Este último llegó sin necesidad de batear (base por bola).
Alexei Rosales fue el siguiente en la caja de bateo y conectó elevado hacia el jardín derecho, mientras que Corozo anotó el 1-0. Después Picón aumentó 2-0.

Colón Suárez, que ingresó por Nelson Saraguayo, anotó la única vuelta para Barcelona, impulsada por un toletazo de Marcos Barros, segunda base torero.

BATAZOS

Entre los  tres partidos (sábado y domingo) de la serie final, se emplearon cinco horas y ocho minutos.

Las estadísticas registran 21 episodios en la final y 32 batazos imparables. Liga del Sur logró 18 y Barcelona 14.

Agustín Salavarría fue el mejor bateador de Liga del Sur con tres hits sencillos. Marcos Barros y Javier Moreira brillaron en el ídolo con tres toletazos simples.

Liga usó 17 peloteros y Barcelona 15 (entre suplentes y titulares) durante la final.