El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el italiano Cesare Maldini, tendrá solo dos días para entrenar con su plantilla completa en Italia pues el golero José Luis Chilavert llegará el 12 al lugar de pretemporada, antes de jugar el 17 en Estocolmo contra Suecia y partir a la sede del Mundial.

El capitán y líder de la selección paraguaya de fútbol recién arribará el próximo domingo procedente de Japón a Montecatini, estación termal italiana elegida para una preparación de diez días antes del último amistoso internacional.

Publicidad

Chilavert había criticado dos semanas atrás a los periodistas paraguayos, vía telefónica desde Marsella (Francia), por lo que consideraba ataques al técnico Maldini y a la selección paraguaya, que había sido derrotada 0-4 por Inglaterra en Liverpool el pasado 17 de abril, justificando que en Montecatini tendrían 10 días para entrenar juntos del 5 al 15 de mayo.

Sin embargo, Maldini llegó a la estación termal con dos jugadores, sin haber nominado aún la lista definitiva de convocados para el Mundial, y el grupo recién estará completo el próximo lunes, un día después de la simbólica llegada del emblemético portero, por lo que sólo habrá dos jornadas completas de entrenamiento antes del último amistoso ante la selección sueca.

Publicidad

Las actividades de Chilavert en Matsumoto, donde la selección albirroja hará su aclimatamiento a las antípodas desde el 18 de mayo, servirán para que "los alojamientos tengan un costo mucho más bajo de lo que debería tener", según justificó el propio cuidavallas en conferencia de prensa, antes de partir desde Paraguay.

Los paraguayos se acostumbrarán al medio asiático en lares nipones, aunque su serie B del Mundial -que se completa con España, Eslovenia y Sudáfrica- se disputará en Corea del Sur.

A Montecatini llegaron el miércoles Carlos Humberto Paredes del Porto de Portugal y Roque Santacruz del Bayern Múnich de Alemania, mientras que el jueves arribará Francisco Chiqui Arce del brasileño Palmeiras.

La era de Cesare Maldini, contratado en diciembre último para suplir al uruguayo Sergio Markarián, DT destituído que clasificó a Paraguay para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, no ha exhibido victoria alguna: empató 2-2 con Bolivia el 13 de febrero, igualó 1-1 con Nigeria el 26 de marzo y perdió 0-4 con Inglaterra el 17 del mes pasado.