Alrededor de 600 representantes de bancos latinoamericanos se reunirán en la ciudad de Guayaquil entre el 9 y 11 de junio próximo, informó la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (ABPE).
La cita se desarrollará en el marco del vigésimo octavo Congreso latinoamericano de Comercio Exterior, publica hoy el diario "La Hora".
Angelo Caputti, vicepresidente de la ABPE, indicó que en la reunión participarán también banqueros europeos, por lo que el encuentro se constituye en una excelente oportunidad para el desarrollo de las relaciones comerciales y el incremento de la actividad de comercio exterior en toda el área.
Añadió que en esta edición del Congreso de Comercio Exterior se enfatizará en las ruedas de negocios que puedan realizarse entre los bancos e instituciones participantes.
En la reunión se analizará, además, las nuevas tendencias de los mercados y se proyectará la visión a futuro que los bancos latinoamericanos necesitan para adaptarse a las nuevas tendencias de la economía en un mundo global, dijo Caputti.