El salsero y actor panameño Rubén Blades dijo que su nuevo álbum, Mundo, es un llamado a la unidad contra el racismo a través de la música.
“El racismo es absurdo y mi nuevo disco refleja eso”, indicó Blades en una conferencia de prensa en la que dio a conocer su nueva producción discográfica, la número 17 de su exitosa carrera.
Publicidad
“Todos somos básicamente hermanos y todos venimos del mismo lugar. Debajo de nuestra piel, nuestros huesos son del mismo color”, agregó Blades en la entrevista del martes en la noche, en la que lució su característico sombrero negro y sus pequeñas gafas oscuras redondas.
El nuevo álbum es una fusión de ritmos irlandeses, árabes y afrocubanos, que sustituyen a las acostumbradas secciones de la salsa de cornetas y percusión latina, y reflejan las raíces compartidas de la humanidad, dijo el artista.
Publicidad
A Blades se le identifica regularmente por su canción de la década de 1970, Pedro Navaja, el tema de salsa más vendido de todos los tiempos, y que ayudó a ese género musical a alcanzar el reconocimiento internacional del que disfruta actualmente.
El cantautor ganador del Grammy, famoso tanto por su innovador estilo de salsa urbano como por sus letras de sentido político y social, manifestó que los libros de genética como Time, Love and memory (Tiempo, amor y memoria), de Jonathan Weiner, que trata sobre los orígenes de la conducta, influyeron en su nuevo material.
El nuevo álbum, del sello Sony Music, se lanzará al mercado en junio, dijo su equipo publicitario. Blades reveló que está considerando volver a entrar en la política panameña.