El miércoles 26 de marzo reciente, este Diario recibió una carta del Ministerio de Educación, en la que solicita rectificar la noticia publicada en la página 16 del domingo 23 de marzo del 2014, de La Ciudad, con el titular: “Nueva malla curricular dispone que Inglés se dicte desde octavo de básica”.
Copiar enlace
En un documento se dice que será desde octavo año; el segundo obliga desde segundo, pero en el 2016. En el lapso de 13 días, el Ministerio de Educación expidió dos normativas en educación básica.
Copiar enlace
La obligatoriedad será desde segundo grado de Educación General Básica, hasta tercero de bachillerato a partir del año lectivo 2016-2017 en el régimen Sierra, y en 2017-2018 en el régimen Costa.
Copiar enlace
"Lo que se está es OBLIGANDO a enseñar inglés AL MENOS desde 8vo. de básica", escribió el mandatario en Twitter. El Ministerio de Educación señaló que en los primeros grados se continuará con la enseñanza.
Copiar enlace
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró ayer desde su cuenta de Twitter que la malla curricular para la educación general básica, que regirá desde este año, establece mínimos obligatorios de carga horaria y que esta no restringe la enseñanza de un segundo idioma (inglés).
Copiar enlace