El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, acudió ayer a la Comisión de Educación de la Asamblea para informar que el Ministerio tiene su proyecto para fortalecer las diversas asignaturas, entre ellas, la enseñanza del Inglés como segunda lengua, lengua extranjera, lengua de intercambio.

Peñafiel ratificó que el Acuerdo Ministerial 0052 establece la obligatoriedad para todas las instituciones educativas de enseñar Inglés desde el segundo año de Educación General Básica hasta tercero año de bachillerato desde el año 2016 -2017 en el régimen Sierra y en el siguiente en la Costa y esto requiere un proceso de implementación progresiva hasta cubrir todos los años.

El Ministerio de Educación inició un proceso de evaluación docente hace tres años, luego arrancó con un proceso de capacitación para mejorar sus habilidades de inglés, dijo.

Publicidad

Añadió que, por su parte, los planteles deben garantizar que los docentes tengan mínimo un nivel B2, es decir que tengan la capacidad de ser casi hablantes nativos de inglés.

Además, señaló que 750 profesores ecuatorianos estudian inglés en el extranjero.