El ahora asambleísta electo independiente Ferdinan Álvarez afirmó, la mañana de este 24 de octubre, que teme “por su vida” debido al conflicto personal que mantiene con el exvicepresidente del correato, Jorge Glas, y que se viralizó en las redes sociales.

“Temo por mi vida, por la de Soledad (Padilla). Si nos pasa algo responsabilizo a Jorge Glas”, indicó en una entrevista con Teleamazonas.

Quién es Ferdinan Álvarez, el asambleísta que se aleja de la Revolución Ciudadana por un conflicto personal con Jorge Glas

Álvarez mantiene una relación sentimental con Soledad Padilla, quien fue asesora de Glas en la Vicepresidencia de la República y que luego ocupó un puesto administrativo en la Prefectura de Pichincha, cuya titular es Paola Pabón, de las filas del correísmo.

Publicidad

Esta relación de pareja habría molestado al ex segundo mandatario. Padilla planteó una denuncia contra Glas por presunto acoso, y este -a su vez- la denunció por extorsión, según documentos que constan en el sistema de la Fiscalía General.

Quién es Soledad Padilla, la exasesora de Jorge Glas que aparece en escena por cruce de denuncias

Álvarez había sido elegido coordinador de la bancada de Revolución Ciudadana (RC), pero renunció a causa de esta polémica. Además, el lunes, 23 de octubre, anunció su desafiliación de la RC.

Conversaciones entre Jorge Glas y Soledad Padilla, o de Rafael Correa con Ferdinan Álvarez: ¿fue un delito grabarlas? ¿es válido difundir un audio de un diálogo privado?

Álvarez afirmó, en la entrevista televisiva, que se ha “confundido” el rol de Padilla en la Prefectura de Pichincha: “Están todos los registros de su trabajo en dicha institución. Se ha pretendido confundir”.

Publicidad

También aseguró que “desconoce” si más legisladores de la RC se desafiliarían del partido por esta polémica.

Luego, en una entrevista en el estudio de A Primera Hora, a la que se presentó con chaleco antibalas, el asambleísta electo aseguró que Padilla se contactó, vía chat, con la psiquiatra de Jorge Glas y donde la especialista aconsejaba grabar “todo” lo que se conversara con el exvicepresidente: “Le dijo ‘Sol, graba todo porque te va a cambiar la versión de todos los hechos. Cuando hables con él (Glas), no vayas sola, puede atentar físicamente contra ti. Sol, él tiene rasgos psicopáticos’”.

Publicidad

En ese contexto, el exsubsecretario de Inclusión Económica y Movilidad Social en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el 2017 reveló que realizó contacto con los “grandes líderes” de la RC, entre esos el expresidente Rafael Correa y Vinicio Alvarado, con el afán de poner en conocimiento el caso de “violencia de género sistemática” del cual está apoyando a Padilla.

“Tres veces exactamente (habló con Correa). La tercera y última conversación fue cuando yo le pido de favor que me dejen renunciar a la Coordinación, porque desde ese espacio yo no podía defender a Soledad porque yo estaba como coordinador de la bancada. Ahí, recién me permitieron y me aceptó la renuncia, y me dijo que continuara trabajando. Esperaba yo también que se hiciera algo con respecto al tema; no se hizo”, detalló Álvarez.

Según dijo el asambleísta electo, los audios de la conversación telefónica suya con Correa y la de Soledad Padilla con Glas no fueron filtrados por ellos, pero presume que podría haberlo hecho un abogado contratado por Padilla que ya no le representa. Por esta situación, comentó Álvarez, presentarán una denuncia al Consejo de la Judicatura y la Fiscalía.

Reconoció que decidió grabar el audio del diálogo con Correa para tener un respaldo suyo “de lo que estaba pasando, de haber agotado todos los mecanismos internamente dentro del movimiento frente a la violencia de género que Soledad estaba sufriendo, y porque quería que se haga algo”. (I)

Publicidad