El insomnio es un trastorno del sueño que puede afectar de forma negativa al cuerpo y la mente de quien lo padece.

Según Centro REM, la Sociedad Española del Sueño asegura que al menos una de cada cinco personas sufre de esta condición, la cual puede ser controlada con diferentes tratamientos, incluso, con el consumo de deliciosas pero relajantes infusiones.

Estas son las cuatro plantas medicinales con efecto sedante que te pueden ayudar a combatir el insomnio

Las infusiones para combatir el insomnio

Combate el insomnio con infusiones deliciosas y efectivas. Foto: Freepik

En este caso, TV Azteca menciona que las mejores infusiones que te ayudarán a dormir como un bebé durante seis horas o más son las siguientes:

Publicidad

  • El té de tila es una de las infusiones más conocidas por sus propiedades relajantes. Ayuda a combatir el insomnio al generar un efecto relajante en el organismo, facilitando el descanso nocturno.
  • La infusión de lavanda, además de tener un agradable aroma, posee propiedades medicinales que brindan un efecto sedante y ansiolítico en el organismo, favoreciendo un sueño más profundo y reparador.
  • El té de cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, pero también puede favorecer los procesos relacionados con el sueño y mejorar la digestión, lo que contribuye a una mejor calidad del descanso.
  • La infusión de la banana contiene compuestos naturales que actúan como relajantes musculares, ayudando a reducir la tensión y facilitando el sueño profundo.
  • El té de hierbaluisa es conocido por sus propiedades relajantes y calmantes, que promueven el sueño y aliviar el estrés y la ansiedad que pueden interferir en un descanso adecuado.

Así puedes preparar y consumir el té de banana para que te ayude a dormir como un bebé

Estas infusiones naturales pueden ser aliadas en la lucha contra el insomnio; sin embargo, es importante recordar que cada persona es diferente, y lo que funciona para unos puede no funcionar igual para otros.

Si el insomnio persiste o empeora, es recomendable consultar a un profesional de la salud para recibir un diagnóstico adecuado y un tratamiento personalizado.

(I)

Te recomendamos estas noticias