Richie Swan hizo un repaso a lo mejor del jazz vocal en la Alianza Francesa, asociado a Frank Sinatra el siglo pasado cantando con autenticidad, tocando el piano a ratos y algo de percusión muy ligera.

En un barítono bien entonado empezó con New York, New York, apoyado en un platillo y redoble, mientras buscaba la participación del público. My way, compuesta por Paul Anka, canción insignia de Sinatra, fue interpretada con mucha autenticidad y I’ve got you under my skin, compuesta por el gran Cole Porter en 1936, le ofreció al público lo mejor en la historia del jazz vocal.

Fly me to the moon, insignia de Sinatra con pistas impecables, fue seguido por The best is yet to come alguna vez cantada por Diana Krall en la modernidad. Richie se sentó al piano de cola para acompañarse cantando Have you met Miss Jones para poner un toque romántico seguido de In the cool of the evening, para entusiasmar al público haciendo palmas. Pero el mejor canto de Richie fue Come fly with me, clásico de Sinatra muy bien interpretado sosteniendo.

Publicidad

The way you look tonight, muy popular con las damas mayores en el público estuvo muy bien acompañado por el piano, y Unforgetable, en un registro profundo sencillamente majestuoso al piano.

Cachito mío asociado a Nat King Cole fue la única cantada en español y coreada por las damas en el público. Mona Lisa resultó lenta y cansina con otra sensibilidad, pero I left my heart in San Francisco, un verdadero clásico del gran cantante Tony Bennet inundó la sala con nostalgia, un poquito lenta, faltando algo de espectacularidad a la vocalización.

The shadow of your smile, banda sonora de la película The Sandpiper y una de las melodías más espectaculares de la historia, también estuvo interpretada con poca dinamia, pero en Return to me Richie cantó el estilo dipsómano clásico de Dean Martin apoyado con pistas de todos los instrumentos.

Publicidad

A solicitud de las damas Richie cantó, fuera de programa, la famosa Moon River, banda sonora de Breakfast at Tiffany en registros graves y sentado al piano. Al final cantó el tango Garufa, apoyado en pistas en gran actuación y It’s now or never en italiano para cerrar, a solicitud del público, con una rocambolesca versión de Night and day. (O)