Según el último informe ‘Violencia en las escuelas: una lección diaria’ de Unicef, la mitad de los estudiantes entre 13 y 15 años de todo el mundo ha experimentado violencia entre pares en los centros educativos.

En Ecuador, el 58.8% de estudiantes entre los 11 y 18 años ha sido víctima de al menos, un acto violento por parte de sus compañeros.

Integrow, empresa dedicada al bienestar corporativo y desarrollo personal organiza el Congreso Internacional de Mobbing y Bullying en Guayaquil del 19 al 21 de septiembre en Hilton Colón. El psicólogo industrial Fernando García, máster en riesgos laborales y presidente del comité organizador del cónclave, detalló que el objetivo es hacer visible lo invisible. “El bullying como tal es la escuela de la violencia. Es una violencia invisible o sutil”, dijo. Con respecto al mobbing o acoso laboral, durante la jornada presentarán una investigación realizada con trabajadores de Costa Rica, Uruguay y Ecuador en la que descubrieron que el 63% de los encuestados sufre acoso en silencio ya que de estos solo el 70% denuncia. “Los centros educativos y las empresas deberían contar con un protocolo adecuado para el manejo de la situación”, dijo García.

Publicidad

El congreso fue creado por la psicóloga uruguaya Silvana Giachero, especialista en temas de acoso y violencia física y psicológica. Más informes al: 0999487392. (I)