Tener pasatiempos en la mediana edad, es decir entre los 30 y 50 años, puede ayudar a prevenir la demencia años más tarde, según ha descubierto un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Los expertos determinaron que actividades como leer, jugar algún tipo de deporte y socializar contribuyen a mantener la capacidad intelectual en la vejez y pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer dicho problema.

Explican que los cerebros se hacen más pequeños a medida que envejecemos, sin embargo algunas personas pueden mantener su memoria y coeficiente de inteligencia a medida que envejecen a pesar de esto.

Publicidad

Los expertos ahora creen que esta capacidad de recuperación, llamada ‘reserva cognitiva’, se potencia mediante el uso del cerebro tanto como sea posible cuando son jóvenes.

“No existe un enfoque único para todos, pero el mensaje es que lo que haces entre los 35 y 65 años puede afectar tu riesgo de demencia después de los 65”, sostiene Dennis Chan, uno de los autores. (F)