Liliana Rendón presentó a Tim Goldner en armónica y voz, junto a Daniel Dratch en guitarra y voz en Diva Nicotina para ofrecer al público un programa de swing-blues realmente auténtico del campo norteamericano.

Empezaron como un dueto haciendo dos canciones evangélico-campestre, mostrando sus habilidades en guitarra, armónica y canto, para recibir el aplauso entusiasta del público. Subieron al escenario Max Murillo en el bajo y Juan Jiménez muy desenvuelto en batería, a continuación destacó la voz gruesa de Daniel Dratch en una hermosa combinación de rock and roll y swing jazz.

Tim recibió el fervoroso aplauso del público tocando swing blues auténticos en armónica con el acompañamiento de Dratch cantando en tonos muy toscos. El aplauso resultó estruendoso y el tempo se volvió lento. Entonaron un blues auténtico, interpretado magistralmente por Dratch, pasando a un swing blues tan animado como verdadero, que nuevamente provocó una reacción eufórica del público, que disfrutaba de las voces, armónica y guitarra del dúo.

Publicidad

Y llegaron a Johnny B. Goode, de uno de los inventores negros del rock and roll con estilo Honky-Tonk del famoso Chuch Berry que provocó el baile de dos chicas cogidas, con Dratch tocando armónica y Goldner cantando como un oso.

Luego de un intermedio continuó el Honky Tonkblues y la maestría de Tim en armónica para luego entonar un blues, muy lento como son los auténticos cantado por Daniel con gran sensualidad.

A mayor velocidad hicieron un swing blues riquísimo, de gran sabor con armónica y guitarra, para luego entonar un twist, directo de los años sesenta del siglo pasado y un jitterbug, aun más antiguo, predecesor del baile del rockn’ roll, dejando una verdadera lección musical en Diva Nicotina. (O)