Converse, un hito en zapatos que llega a los 110 años

Converse, un hito en zapatos que llega a los 110 años
La marca Nike para renovar el diseño hizo transformaciones e incorporó tecnología a los famosos Converse.
Monserrate Burgos
17 de Julio, 2018 - 00h07
17 Jul 2018 - 00:07

Debe haber muy poca gente que no haya tenido al menos un par de Converse en la vida y sin saber de su historia los hayan utilizado para correr, caminar, ir a conciertos, hacer deportes, entre otras actividades. La historia de los famosos zapatos empezó en 1908 cuando Marquis Mills Converse creó Converse Shoes Rubber Company, en Massachusetts. Inicialmente fue un calzado de élite para la liga profesional de baloncesto.

• 1921. Un basketbolista llamado Charles “Chuck” Taylor se unió a un equipo patrocinado por la Sociedad Converse a la que llama a Converse All Stars. Esta fue la oportunidad para el jugador, quien daba clases de baloncesto en escuelas secundarias y empiece a comercializar las zapatillas de All Star.

• 1930. Taylor realizó las mejoras en el calzado, por lo que Converse decidió incorporar su nombre en los ribetes que muestran el logotipo de Converse All Star. En esa época, al calzado se lo conoció como el 'Chuck Taylor' All Star.

• 1949. Converse lanza el diseño de guarda de pie, envolturas exteriores y cordones blancos, logrando una apariencia de blanco con negro.

• 1957. El zapato se vendió con la versión de corte bajo 'Oxford' del All Star con varios colores, diseños y estampados.

• 1960. El 90 % de jugadores profesionales y universitarios de baloncesto usaban Converse Chuck Taylor All Stars.

• 1970- 1990. En las décadas comprendidas entre los setenta y noventa, cantantes, músicos, artistas como Elvis Presley, Kurt Cobain y Los Ramones; estrellas de rock, música alternativa o grunge utilizaban Converse para sus presentaciones.

Artistas reconocidos como Elvis Presley utilizaron zapatos Converse.

• Pese a un éxito mantenido en comercialización a nivel mundial, Converse como empresa fue declarada en pérdida varias veces, pues la falta de dinero y la competencia obligaron a su venta total.

• 2003. Nike compró la marca Converse por un costo alrededor de $ 305'000.000. A partir de ahí comenzó a fabricarse en países como Indonesia, Vietnam y China.

• 2013. Nike decidió mejorar los Chuck Taylor, rebautizándolos como los Chuck II cuya principal innovación es la incorporación de la tecnología Lunarlon de Nike, que se utiliza fundamentalmente en el calzado para correr y de basketball.

• 2015. Se esperaba un retorno de la marca y apuntar nuevamente el éxito bajo campañas publicitarias, pero aún no se concretan las negociaciones.

Hoy, se recuerda el lanzamiento de este zapato tan popular que llega a sus 110 años de creación, con transformaciones en su aspecto físico, pero manteniendo el estilo y la comodidad se puede afirmar que ¡Los Converse no pasan de moda! (E)

Converse, un hito en zapatos que llega a los 110 años
Cultura
2018-07-17T09:15:26-05:00
Inicialmente fue un calzado de élite para la liga profesional de baloncesto.
El Universo

Lo más leído