Ópera y teatro musical por aniversario del teatro Centro de Arte

Ópera y teatro musical por aniversario del TCA Ópera y teatro musical por aniversario del TCA Ópera y teatro musical por aniversario del TCA Ópera y teatro musical por aniversario del TCA
Ópera y teatro musical por aniversario del TCA
La planta de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil acompañará a los cantantes de la propuesta Versus, que conjuga música clásica y contemporánea.
Ópera y teatro musical por aniversario del TCA
Astrid Achi.
Ópera y teatro musical por aniversario del TCA
Martín Guerrero.
Ópera y teatro musical por aniversario del TCA
Vanessa Lamar.
Martes, 5 de Junio, 2018 - 00h23
5 Jun 2018

Tres décadas han pasado desde que el Teatro Centro de Arte vio la luz. Desde aquel entonces hasta ahora este tradicional espacio guayaquileño se ha convertido en un satélite del arte y la cultura local. “Nos hemos caracterizado por brindar una programación artística y cultural diversa, con espectáculos del más alto nivel, una gama continua de actividades con entrada libre que cumplen el propósito de volver accesible la cultura a toda la ciudadanía”, señala Marcela Del Río de Molestina, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, a cargo del teatro.

Ella, al igual que todos los que conforman este centro cultural, está entusiasmada con una gala artística prevista para las 20:00, en la sala principal del teatro (km 4,5 de la vía a la costa), para celebrar este aniversario. El programa se denomina Versus y contempla la participación de decenas de artistas, entre cantantes y músicos, sobre el escenario del TCA.

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, bajo la dirección del armenio-ecuatoriano David Harutyunyan, será que le den el toque sinfónico a la obra. “Esto me propuso el Teatro Centro de Arte y me pareció muy interesante, porque para Guayaquil es el primer experimento en este estilo. Que se mezclaran dos géneros (ópera y teatro musical)... son distintas formas de interpretar la música vocal”, cuenta el director.

A este proyecto se han sumado cantantes líricos como Astrid Achi, quien entre otras ejecutará obras que interpretó el italiano Luciano Pavarotti. También cantarán Fabián González y Vanessa Lamar. Además se verá la participación de los artistas Martín Guerrero, Marvila Ortega, Diego Chiang y Cristina Alcívar, que ejecutarán algunas piezas representativas del teatro musical contemporáneo. (I)

Ópera y teatro musical por aniversario del teatro Centro de Arte
Cultura
2018-06-05T00:23:11-05:00
La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil también participará en gala.
El Universo