¿Pensando en cambiar lentes?, hacerlo será una buena causa en Veris

Miércoles, 16 de Mayo, 2018 - 10h21
16 Mayo 2018
Patrocinado
Veris Centro Médico
Veris Centro Médico
Doris como muchos niños y jóvenes ecuatorianos, sufren de trastornos de refracción como hipermetropía, miopía y astigmatismo

Sentada en el aula de clase, atendiendo a lo que la maestra explica, pero sin poder copiar fielmente lo que pone la pizarra a unos metros de ella, porque los números y palabras pierden forma y claridad a sus ojos. Ella se llama Doris Cadena, tiene 18 años y comenta que para cumplir con los apuntes le pide ayuda a quien esté sentada delante de ella.

Doris como muchos niños y jóvenes ecuatorianos, sufren de trastornos de refracción como hipermetropía, miopía y astigmatismo; condición que afecta su rendimiento escolar. Esto se resuelve asistiendo al especialista para que les prescriba lentes con lunas a la medida que necesiten. En las centrales médicas Veris los precios por adquirir estos ejemplares, con la medida sugerida por el médico, están entre los $70 a $160 dólares.

Los padres y madres de familia ecuatorianas se enfrentan a esta situación todos los años durante el año lectivo, sin embargo no todos disponen de la capacidad económica para poder obedecer las recomendaciones del doctor.

Bajo esta problemática, Veris Óptica ha decidido atender esta situación mediante la campaña, “Por un Futuro Mejor”, la cual expone que por cada par de lentes vendido en los centros de Veris, se entregará un par a una niña o niño de escasos recursos, que lo necesite.

Doris fue una de las beneficiadas de la campaña, ella pertenece al Hogar Perpetuo Socorro de Guayaquil, fundación que fue la primera en recibir el favor de esta campaña, donde hasta ahora se han realizado exámenes visuales a 22 niñas de 5 a 16 años aproximadamente. Veris Óptica, pretende beneficiar a dos fundaciones más, en las que han identificado que los menores tienen esta misma necesidad.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Guayaquil y Quito, desde el 15 de marzo al 30 de mayo, dado que se dio inicio al año escolar. La campaña continuará realizándose en caso de tener resultados favorables, con la finalidad de poder ayudar a la mayor cantidad de infantes ecuatorianos que presenten esta condición.

La campaña “Por un futuro mejor” nació a partir de la preocupación por la falta de conciencia social sobre la salud ocular que evidenciaron los integrantes del equipo médico y administrativo de Veris. Además esta campaña apunta a la concientización de la ciudadanía sobre la importancia de realizarse chequeos optométricos cada seis meses y renovar los lentes de ser necesario.

Según José Manuel Fresneda, médico oftalmólogo, en los niños los primeros síntomas los pueden detectar los padres y maestros, ya que estos se manifiestan cuando los niños escriben con letra muy grande, se acercan a la pizarra para copiar, preguntan con frecuencia lo que dice la pizarra, entre otras cosas. En caso de necesitar y no utilizar lentes, o utilizar unos de medida incorrecta, el cuerpo lo manifestará mediante dolores de cabeza, náuseas, mareos, dolor en los ojos, además de la molestia de no poder ver a ciertas distancias.

Actualmente Veris cuenta con dos ópticas en Guayaquil, una en Veris Alborada, entre CC. Plaza Mayor y Banco del Pacífico, y en Veris Kennedy ubicada Av. John F. Kennedy junto al colegio Las Mercedarias. Mientras tanto, en Quito están ubicadas en cuatro centrales médicas Veris: Tumbaco, Granados, La Y y Quicentro Sur.

La evaluación optométrica en Veris Ópticas no tiene costo. (P)

 

¿Pensando en cambiar lentes?, hacerlo será una buena causa en Veris
Sociedad
2018-05-16T10:21:53-05:00
Veris Óptica ha decidido atender esta situación mediante la campaña, “Por un Futuro Mejor”, la cual expone que por cada par de lentes vendido en los centros de Veris, se entregará un par a una niña o niño de escasos recursos
El Universo