“Estoy llamando de Latin Songwriters Hall of Fame para felicitarle que su abuelo ganó, ganó en primer lugar”, con este mensaje se confirmó que el compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante fue uno de los elegidos para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

“Para todo el país es una emoción grande que él sea el ganador”, comentó Enrique Candell Rubira, nieto del artista, en cuanto se enteró de la noticia.

“Los compositores y los frutos de sus almas, que son sus canciones atemporales, son la sangre vital y el centro de nuestra humanidad. Son los tesoros nacionales no solo de sus respectivos países, sino de todo el mundo y siempre deben ser apreciados, protegidos y respetados. Me siento extremadamente orgulloso de los ganadores de este año y de sus impresionantes logros profesionales”, dijo Desmond Child, CEO del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, en declaraciones difundidas por la entidad a través de su sitio web.

Publicidad

Junto a Rubira Infante también fueron elegidos, a través de votos online, Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos). Trevi fue la única mujer nominada de entre 23, que se dividieron dos categorías.

Su nombre ingresará oficialmente en la gala que se realizará el próximo 18 de octubre de este año, en el James L. Knight Center en Miami (Estados Unidos).

Rubira Infante se une así al Salón de la Fama de los Compositores Latinos en el que también constan compositores de otros países como Camilo Sesto, Gloria Estefan, José Feliciano, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Gustavo Cerati, entre otros.

Publicidad

Para hoy, a las 11:00, se prevé realizar una rueda de prensa en las instalaciones de Diario EL UNIVERSO (av. Domingo Comín entre calle 11 y av. Ernesto Albán). Durante esta actividad se contará con la presencia de Rubira Infante. (E)