Jorge Saade Scaff y Juan Carlos Escudero serán premiados en Nueva York

Los acordes nacionales serán premiados en NY
Los acordes nacionales serán premiados en NY
En su concierto en el Carnegie Hall, Escudero (i) y Saade, tocaron piezas clásicas y ritmos nacionales.
Martes, 6 de Marzo, 2018 - 00h07
6 Mar 2018

“Emoción”, “satisfacción” y “agradecimiento” serían las palabras perfectas para describir los sentimientos de los músicos ecuatorianos Jorge Saade Scaff (violinista) y Juan Carlos Escudero (pianista) al enterarse que la próxima semana recibirán un galardón por parte de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (ACE) de Nueva York. Los exponentes clásicos ganaron en la categoría Concierto de estos premios.

Un recital que ofrecieron el pasado 27 de noviembre, en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall, en la Gran Manzana, les mereció este reconocimiento, que el 18 de marzo llegará a su quincuagésima gala.

“El reconocimiento es importantísimo porque no siempre es fácil triunfar en una ciudad tan competitiva como Nueva York. Imagínate cuántos cientos de conciertos tienen que haberse dado durante el 2017, a los que han asistido los críticos y que nuestro concierto haya sido nominado y que haya ganado, pues significa muchísimo para nosotros, muchísimo para el arte ecuatoriano”, comenta Saade, quien junto con Escudero prevén estar en la gala en la que la ACE también premiará a otros artistas destacados.

Escudero afirma que se siente doblemente emocionado, pues este premio también lo recibió en el 2010. “Estoy contento por ambas situaciones, por volverlo a recibir y en este caso por haber tocado junto a Jorge Saade en el Carnegie Hall, pues una experiencia que fue muy gratificante para mí por sí sola”, menciona el pianista, quien se encuentra en EE.UU. impartiendo clases de música a universitarios. Asimismo planifica una gira por varias ciudades de ese país.

Personalidades como Pedro Almodóvar, Angélica María, Vikki Carr, Plácido Domingo, Don Francisco, Erik Estrada, Lupita Ferrer, Lucho Gatica, Julio Iglesias, Raphael, Carmen Salinas, Cristina Saralegui y otros han recibido estos premios de la ACE.

Ambos músicos, que estuvieron en la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y otros importantes conjuntos orquestales del Ecuador, refieren que “es muy reconfortante y alentador” que en otros países, especialmente en Estados Unidos, sea reconocido el talento de los ecuatorianos. (I)

Jorge Saade Scaff y Juan Carlos Escudero serán premiados en Nueva York
Música
2018-03-06T00:07:05-05:00
Gala 50 del galardón de la Asociación de Cronistas de Espectáculos será el 18 de marzo, en el Flamboyan Theater.
El Universo