Los poemas de Guillermo W. Álvarez y la música de Paco Godoy se complementan en el nuevo disco Homenaje a la mujer ecuatoriana, un trabajo musical en el que se resaltan la belleza y tradiciones de las mujeres de este país.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este trabajo también busca rendir tributo a las mujeres de todas las regiones del país, “destacando sus atributos y cualidades que le adornan como compañera y madre en los hogares de la Patria”.

Esmeraldeña, Quiteña linda, Otavaleña, Avecilla, entre otros, forman parte de los temas musicales, 24 en total, con los que cuenta este producto.

Publicidad

Álvarez, médico de profesión, pero también poeta, comenta que esta selección de sus textos que han sido convertidos en melodías tiene como fin tributar lo positivo de las mujeres, “pues son seres prodigiosos que escriben, que cantan, pintan, danzan. Y también gritan y protestan, en las calles, por sus hijos desaparecidos, torturados, masacrados”.

Además de Álvarez y Godoy, el disco cuenta con el apoyo vocal de los artistas Carlos Gallegos y Karina Muñoz.

La presentación de este material discográfico está prevista para el próximo 1 de marzo en la sala Demetrio Aguilera de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (avs. 6 de Diciembre y Patria), en Quito, a las 19:00, iniciando así el Mes de la Mujer, cuya fecha máxima se conmemora el 8 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer, en una actividad dedicada por completo a ellas. (I)