Tres sectores de la capital lucen los colores de la bandera del colectivo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales). Según el Municipio de Quito, esta acción es una estrategia de promoción de los derechos y visibilidad de esa comunidad.

Los colores de la bandera LGBTI se lucen en los pasos cebras en la calle Mariscal Foch y Reina Victoria, en la avenida Amazonas y Jorge Washington, y en el Parque de las Diversidades, al sur de Quito. 

En esta iniciativa -además del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social- están involucradas tres organizaciones de la sociedad civil: Asociación ALFIL, Fundación Ecuatoriana Equidad y Colectivo de Mujeres Femrock.

Publicidad

Lea también: Viena mantendrá semáforos de reconocimiento gay

El Cabildo capitalino indica que acciones similares se han llevado a cabo en ciudades como Santiago (Chile), San Salvador (El Salvador), Mérida (México), teniendo gran acogida, pues de "una manera simbólica se evidencia una apropiación del espacio público por parte de unas identidades históricamente discriminadas".

Se agrega que se ha escogido justamente este 14 de febrero para impulsar esta iniciativa, pues es importante que la gente conozca que el Amor es diversidad, inclusión y respeto. (I)