Ojos en riesgo por Carnaval

Redacción
Jueves, 8 de Febrero, 2018 - 00h08
8 Feb 2018
Ojos en riesgo por Carnaval
Ojos en riesgo por Carnaval
Si juegas con polvo, maicena y espuma, no los arrojes a la cara. En caso de ser embestido con estos, cubre tus ojos y la nariz.

Llega Carnaval y con este su tradicional juego, que aunque parece inofensivo, podría ocasionar lesiones visuales desde leves a graves, si no tomas precauciones.

¿Por qué? por el uso inadecuado  de materiales típicos de la temporada como espumas, agua sucia, bombas, harina, entre otros.

“Los distintos productos que se utilizan en los juegos de Carnaval pueden ocasionar infecciones visuales, ya que  provocan el ingreso de cuerpos extraños al ojo. En el momento en que algo logre alcanzar la superficie del ojo, ya sea harina, huevo o agua sucia, se puede desencadenar un malestar que, a largo plazo, podría incubar una patología”, explicó Alejandro Lalama, optómetra de Óptica Los Andes.

Para prevenir lesiones visuales el lavado de los ojos es la primera medida a tomar. Así evitas la irritación. Se recomienda utilizar abundante agua para limpiar las impurezas que hayan ingresado al globo ocular.

Evita el uso de medicación (colirios) para contrarrestar la irritación del ojo. Si las molestias persisten, significa que alguna partícula se quedó incrustada en el globo ocular y es necesaria una intervención profesional para retirarla. Aléjate de las bombas de agua.  El impacto de los globos con agua puede compararse con un golpe de una piedra, que incluso puede llegar a reventar el ojo o  generar un traumatismo alrededor del mismo.  (F)

Ojos en riesgo por Carnaval
Salud
2018-02-08T00:08:36-05:00
Si sufres un trauma a nivel visual ve al oftalmólogo
El Universo