La faena matinal de los pescadores, el cambio climático, la religiosidad, la niñez, el diario vivir de las personas, son algunos de los temas que 99 fotógrafos de todo el mundo plasmaron en una muestra que se presenta en el Museo Luis A. Noboa Naranjo. Son las obras que participaron en la II Bienal Internacional de Fotografía de Guayaquil Álvaro Noboa Pontón, que organiza el museo.

Artistas de 23 países de América, Europa y Asia fueron parte de esta convocatoria en la que el primero, segundo y tercer lugar se llevaron como premio $ 3.000, $ 2.000 y $ 1.000, en su orden. Ahora todas las propuestas que postularon son parte del patrimonio del museo.

“No soy profesional, pero me he quedado maravillada con las distintas técnicas que veo en esta sala. Las fotografías, cada una te da un mensaje distinto. Por ejemplo, esta (Colores Cruzados, del ecuatoriano Vicente Manssur López) a mí me inspira ir a ver cómo trabajan los pescadores de las playas”, dice Melina Guzmán, espectadora de esta muestra que permanecerá en el museo hasta fin de mes.

Publicidad

Con ella coincidió Martín Parrales, que junto a varios compañeros de la universidad, visitó la exposición fotográfica, que en primera instancia convocó a 120 artistas del mundo.

Javier Paz, quien estuvo a cargo de la curaduría de la fotografía, comenta que en esta exposición se pueden ver trabajos muy diversos, tanto en temática como en técnica. El también presidente de FotoClub Guayaquil asegura que vio una calidad “bastante buena” en cuanto a manejo de los conceptos fotográficos.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00, en el Museo Luis A. Noboa Naranjo, ubicado en P. Icaza y Córdova (edif. Seguros Cóndor, primer piso). La entrada es gratuita. (I)