Enamoramiento, un embarazo no planificado, la idea de realizar un aborto, el amor de una hija hacia su padre, conflictos familiares, migración, enfermedad, la incredulidad en Dios y un milagro son algunas de las etapas que harán parte de la historia que se verá en la película ecuatoriana Carta a mi hija.

“El filme va a comenzar cuando Santiago está escribiendo su carta... La parte interesante es cuando Emma cumple los 15 años, que no le invita a la fiesta y lo que más le molestaba es que su hija estaba de acuerdo”, comenta Alejandro García, quien es el productor ejecutivo, guionista y también da vida a Santiago en la película.

Dentro de la producción, según cuenta García, también habrá una historia paralela de una niña que celebra su fiesta de 15 años y a toda costa permitió que su progenitor asista, mientras que la madre se oponía a esa decisión.

Publicidad

García cuenta que Carta a mi hija no es solo una película sino que pretende llevar un mensaje social. Uno de ellos, sostiene, las relaciones de padres, que tienen diferencias, y que los niños no pueden intervenir o asumir una responsabilidad que no les corresponde.

El actor indica que en el casting, pidieron a los postulantes que hicieran un monólogo sobre historia que los haya marcado, que lo sientan y que lo transmitan para ver si había arte dramático.

“De 800 casting casi 600 eran problemas con sus papás...”, señala.

Publicidad

Como parte del elenco del filme hay 35 actores principales, entre ellos Karla Ronquillo, quien dará vida a Emilia; Melissa Zambrano (Emma); Cristina Puma (Fiorella); Vanesa Ortiz (Sra. Fanny); y Byron Moreno (paciente). De acuerdo con García, este último en la película contará su historia propia de perder a un hijo.

Como parte del equipo de producción están 19 personas. El presupuesto digitado es de $45.000, pero aún requieren ayuda. García también cuenta que por primera vez en el país se está grabando una película en tecnología 4K. Además en este mes tiene previsto presentar también el libro titulado Carta a mi hija, con el mismo contenido del filme. (I)