Guayaquil y Cuenca, entre los mejores destinos emergentes de América del Sur del 2018

Guayaquil y Cuenca, entre los mejores destinos emergentes de América del Sur
Guayaquil y Cuenca, entre los mejores destinos emergentes de América del Sur
9 de Enero, 2018 - 16h15
9 Ene 2018 - 16:15

Las ciudades de Guayaquil y Cuenca se encuentran en el top-ten 2018 de los mejores destinos emergentes de América del Sur de TripAdvisor, el popular sitio web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes.

La Perla del Pacífico se encuentra en el octavo casillero, mientras que la Atenas del Ecuador ocupa el décimo puesto en la lista que está liderada por la ciudad colombiana de Medellín. Completan el listado Brasilia, Curitiba, Recife (Brasil), Asunción (Paraguay), La Paz (Bolivia), Salta (Argentina) y Cali (Colombia).

TripAdvisor detalla que el turismo está creciendo en Guayaquil, gracias sobre todo al nuevo aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y a los proyectos de regeneración urbana que se han implementado en los paseos que discurren a orillas del río Guayas y por el barrio Las Peñas. También destaca las escalinatas del cerro Santa Ana, así como el que la ciudad es el primer punto de acceso hacia las Galápagos.

Por su parte de Cuenca se indica que escritores y poetas han encontrado en la capital azuaya un estímulo para desarrollar su vena artística. También se destaca las zonas turísticas de la ciudad, así como sus parques e iglesias, y los mercadillos donde se venden los mundialmente famosos sombreros de paja toquilla.

En septiembre pasado Guayaquil obtuvo por segundo año consecutivo la distinción de Destino Líder en Viajes de Negocios de Sudamérica en los World Travel Awards, conocidos como los premios 'Oscar del Turismo'. Por su lado Cuenca fue distinguida como Mejor Destino de Vacaciones Cortas de Sudamérica. (I)

Guayaquil y Cuenca, entre los mejores destinos emergentes de América del Sur del 2018
Viajemos
2018-01-09T22:41:40-05:00
Estas dos ciudades ecuatorianas se encuentran en el top-ten 2018 de los mejores destinos emergentes de América del Sur de TripAdvisor, el popular sitio web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes.
El Universo