Consciente del importante rol que desempeñan los jóvenes frente a los desafíos laborales, Nestlé Ecuador promueve desde el 2015 el programa Iniciativa por los Jóvenes.

Se trata de un proyecto de Creación de Valor Compartido que la compañía emprende a nivel global, con el que se busca fortalecer las habilidades desarrollando competencias y talento específico, además de ampliar la posibilidad de oportunidades para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. El plan incluye establecer acuerdos con diferentes entidades públicas y privadas para asegurar el éxito.


Publicidad

 

 

La Iniciativa se basa en 3 áreas foco de acción:

Publicidad

Empleo​ ​y​ ​empleabilidad

A través de las actividades obtener empleo, fortalecer habilidades, brindar apoyo y generar oportunidades.

Publicidad

Emprendimiento​ ​agrícola​ ​“Agripreneurship”

Consiste en apoyar y ayudar a las mujeres y los jóvenes agricultores a mejorar los beneficios económicos de sus cultivos y convertirse en líderes en la agricultura

Emprendimiento

​Identificar y fomentar el talento empresarial en los jóvenes.

Publicidad

 


 

 

A través del foco de acción empleo y empleabilidad se ha ayudado a generar mayores conocimientos y habilidades que les permitan tener una mejor inserción laboral. Hasta ahora 8.460 jóvenes han sido beneficiados de manera directa. Además, actualmente existe una página web y un fan page; y hasta la fecha la comunicación digital ha alcanzado a 2.1​ ​millones​ ​de​ ​jóvenes​ ​ecuatorianos.

Un mecanismo sobre el cual se trabaja para fortalecer las habilidades de los estudiantes en carreras técnicas se impulsó en el 2017, denominado Carrera dual, que consiste en permitir que estudiantes puedan hacer prácticas, durante dos años, dentro de la compañía, sin la necesidad de que abandonen su capacitación en las aulas.

Be Just es otro programa de alianza estratégica dirigido a jóvenes con síndrome de Down. En busca de la inclusión laboral, se contratan chicos para eventos de la compañía y para que realicen sus prácticas profesionales.

Primer​ ​reto​ ​en​ ​Quito

Con el objetivo de convocar las mejores ideas de emprendimiento inclusivo e innovación para la ciudad, Nestlé, IMPAQTO y varios organismos aliados lanzaron durante este año la primera edición del Reto de Emprendimiento Urbano Quito. Esta actividad busca consolidar un modelo de emprendimiento urbano sostenible en la capital que contribuya a mejorar la calidad de vida de los casi 3 millones de habitantes quiteños, tomando como punto de partida los 5 ejes de acción propuestos por la Nueva Agenda Urbana (Ciudades Verdes, Gestión de Desechos, Movilidad, Inclusión y Eficiencia Energética).(P)