La contaminación del hombre vuelve a notarse en medio de los océanos; entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos, en pleno mar del Caribe, se observa un inmenso mar de plástico y poliestireno (material que se usa para la fabricación de lentes plásticos y aislantes térmicos y eléctricos).

Así lo grafica la fotógrafa británico-hondureña Caroline Power, quien compartió algunas fotos en su cuenta de Facebook, donde muestra varios kilómetros de vasos, cucharas y tenedores plásticos, restos de juguetes, envases y balones flotando en las aguas del mar del Caribe.

Las gráficas las hizo Power el pasado 16 de octubre y con un título que indica: ¡Esto tiene que parar! y enumera lo encontrado en ese "mar de plástico"; la fotógrafa se cuestiona los utensilios de plástico que se utiliza para consumir en la calle.

Publicidad

Las fotos ocasionaron que los usuarios de las redes sociales reaccionen por la contaminación encontrada; algunos culparon a Guatemala por no tener un control de sus desperdicios. (I)