Desde hace pocas horas la anunciada función 'Eliminar para todos' está habilitada en el popular chat Whatsapp. Se permite borrar cualquier tipo de mensaje dentro de los primeros siete minutos después de haberlo enviado.

Desde el año pasado, los desarrolladres de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo estaba trabajando en esta nueva función. Ellos también muy preocupados porque en algún momento casi todos nos hemos visto en apuros por enviar algún mensaje del cual luego nos arrepentimos.

La función de Whatsapp permite eliminar los mensajes enviados, tanto en conversaciones privadas como en grupos.

Publicidad

'Eliminar para todos' sirve para cualquier tipo de mensaje: texto, imagen, vídeos, GIF´s, mensajes de voz, contactos, archivos, ubicación, mensajes reenviados y hasta respuestas de estado.

¿Cómo se elimina?

1. Abre WhatsApp y ve al chat que contiene el mensaje que deseas eliminar.

Publicidad

2. Mantén presionado sobre el mensaje. De manera opcional, puedes tocar sobre varios mensajes para eliminarlos al mismo tiempo.

3. Toca Eliminar en la parte superior de la pantalla > Eliminar para todos.

Publicidad

Una alerta: no aplica en listas de difusión y solamente se pueden borrar después de los primeros siete minutos de envío del mensaje y si la persona que lo recibe tiene alguna de las versiones más recientes de la aplicación. WhatsApp no te alertará si el mensaje se eliminó exitosamente o si alcanzó a llegarle a algunos de los destinatarios.

Lea también: ¿De quién es la voz de los famosos gemidos de WhatsApp?

La nueva función estará disponible de forma paulatina para todos los usuarios con dispositivos iOS, Android y Windows. Como indica la empresa en el tutorial de su blog oficial, es necesario actualizar la versión de la aplicación en tu teléfono inteligente para activarla.

En iOS, el mensaje eliminado también se borrará del centro de notificaciones del destinatario. En Android, se quedará una alerta de que el mensaje fue eliminado para todos. (E)

Publicidad