Google se ha convertido en el buscador más poderoso a nivel mundial y aunque muchos lo usan diariamente, son pocos los que realmente conocen todas las utilidades que este posee.

Aunque buscar sea su pincipal característica, Google se destaca también por otras singularidades, entre ellas,  ser un planificador, un telescopio, un promotor de arte y más. 

Según sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, "la misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de forma universal", esto reseña una publicación de la BBC en la que constan 10 usos de google muy útiles, pero poco conocidos.

Publicidad

A a continuación los que más se destacan.

1. Un aliado para llegar a tiempo

El potente buscador puede convertirse fácilmente en un cronómetro y alarma. Solo se debe ingresar el tiempo que se desea cronometrar y añadir la palabra "Timer" o  "Cronómetro". Ejemplo: 5 minutos 23 segundos cronómetro. Esta funcionalidad puede habilitarse cuando Google se encuentra configurado en inglés, Sin embargo, también podemos accecer a esta herramienta ingresando al Chrome Web Store y buscándola con la palabra "Timer".  

2. Eficiente organizador

Google Keep, a más de ser una colorida y amigable aplicación, permite hacer listas y crear notas para no olvidarse de nada. También se puede programar un recordatorio a cada una de las anotaciones. Puede ser instalado en un dispositivo móvil y en un computador.

Publicidad

3. ¡A mirar las estrellas!

Al ingresar a Google.com/sky se accede a la plataforma con la que cuenta Google para conocer un poco más sobre el espacio estelar. 

Las imágenes  provienen de la NASA, el Sloan Digital Sky Survey (SDSS), la Agencia Espacial Europea (ESA) o el telescopio espacial Hubble y está disponible es 27 idiomas.

Publicidad

 4. Extensa base de fuentes de texto

La tipografía que imagina y quiere utulizar en su próximo trabajado de seguro está en la extensa base de tipografías que Google ha creado. Google Fonts cuenta con más de 800 tipos de letras diferentes que se pueden utilizar, una gran herramienta para los amantes del diseño gráfico.

5. Una guarida para los amantes del arte

Las obras, los pintores, las historias y más se concentran en Google Art Project, aplicación que permite llegar virtualmente a más de 1.000 museos del mundo y disfrutar de enriquecedoras visitas guiadas.

6. Asistente musical

Publicidad

Si no recuerda el nombre de una canción, Google lo ayuda a encontrarla. Su identificador Google Sound Search está  en Google Play y es posible descargarla gratuitamente. Luego para utilizarla  se desliza el dedo hacia la derecha de la pantalla del teléfono y se pulsa sobre la pregunta: "¿Cuál es esta canción?".

7. Ayudante de investigación

 Google Books nGram Viewer permite buscar  palabras registradas en 5,2 millones de libros publicados entre los años 1500 y 2009 en inglés, español, chino, francés, alemán, hebreo, ruso o italiano. Una herramienta muy útil para quienes están realiando una investigación.

8. Al día con las tendencias

Conocer de qué se está hablando en el mundo o en un lugar en específico es más fácil con Google Trends. Una herramienta que permite visualizar cuál es el tema del momento.

9. Buscador de significados

Google permite buscar significados y escuchar cómo se pronuncia cada palabra. Solo ingresando la palabra que queremos descubrir acompañada de "define". Rápidamente el buscador brindará una serie de resultados.

10. ¿Quiere mejorar su inglés?

Ingresando "=english" luego de un número en inglés, Google  permite escuchar cómo se pronuncia. (F)