Una obra cómica en la que se habla del desempleo y la delincuencia se presenta esta noche en el Teatro del Ángel (Las Monjas y Ficus). “El argumento gira alrededor de dos personas que como tantos personajes en esta ciudad en estos tiempos difíciles se han quedado sin trabajo y esta situación desesperada los lleva a cometer un acto extremo”, cuenta la directora de la pieza, Taty Interllige.

Con Chiros y furiosos –de la que Interllige prefiere no profundizar, puesto que quiere que el público saque sus propias conclusiones– el grupo La Mueca abre su temporada de funciones 2017. La obra se mantendrá en escena al menos tres meses, esto según la aceptación de los espectadores, indica la directora argentina, quien recalca que las piezas que ofrecen siempre tienen un mensaje.

“Nosotros siempre hacemos comedias con corte social, con un trasfondo real y que deja un mensaje para todos quienes quieran visitarnos. No es que sea moralista, pero al ser el teatro una parte de la realidad de una sociedad es indudable que tiene que ir acorde con esa realidad”, afirma Interllige.

Publicidad

En la obra actúan Angelita Chavarría, Alberto Castro, Stalin Pérez, Mónica Villao, Francisco Guzmán, Dolores Barreto, José Mancilla y Oswaldo Segura. Este último también dirige Chiros y furiosos. La pieza se presenta a las 20:00 de hoy y se repetirá los viernes y sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00. El boleto cuesta $ 15.

Como punto aparte, Interllige menciona que tanto La Mueca como Teatro del Ángel están trabajando en nuevos proyectos. Por ejemplo alistan dos nuevas producciones: Por debajo de la mesa y El final del juicio, de Roberto Cota.

Además buscan darle una nueva visión al espacio. Para ello desde febrero próximo, el Teatro del Ángel ofrecerá otras opciones al público. “Se va a empezar a trabajar los miércoles y jueves abiertos al público. Los miércoles con conjuntos de cámara, con conjuntos pequeños de jazz, y los jueves con otro tipo de obras de teatro”. (I)