Las redes sociales continúan posicionándose como un principal medio de información, comunicación e interacción mundial.

Este año se rompió un récord en Facebook, aparecieron nuevos retos en internet; Instagram y Snapchat acaparan la atención de los más jóvenes... El mundo parece girar más rápido.

El 2016 deja miles de historias que se volvieron virales y aquí recordamos algunas.

Publicidad

El "reto de la cinta adhesiva" (Duct Tape Challenge)

Consistía en atar a una persona con cinta adhesiva y ver cómo recuperaba su libertad; sin embargo, el "juego" terminó fatal para un adolescente en Estados Unidos, quien se golpeó la cabeza y esto le generó un aneurisma cerebral y daño en los nervios ópticos. Aquí los detalles.

Niño fan de Lionel Messi

Un niño jugando fútbol no parece nada fuera de lo común, pero la historia de Murtaza Ahmadi es conmovedora y traspasó fronteras. Su fotografía usando una funda plástica color celeste y blanco como camiseta donde se podía leer 'Messi' le dio la vuelta al mundo. Aquí la historia completa.

Perezoso rescatado por la CTE

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) publicaron en sus redes sociales fotografías de un perezoso que pretendía cruzar el anillo vial de Quevedo, Los Ríos. Compartieron el proceso de rescate y liberación del animal y desataron miles de aplausos virtuales. Aquí la historia completa

Publicidad

Mamá Chewbacca

Una mujer de Dallas, Texas (Estados Unidos), rompió un récord en Facebook. Hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta personal y su video se convirtió en el más visto en la historia de la red social. Aquí la historia completa.

#LizDesbloqueaAFer

Un curioso cartel colgado en la mitad de un puente vehicular del norte de Guayaquil provocó, en la red social Twitter, que el hashtag #LizDesbloqueaAFer se convirtiera en tendencia en Ecuador. Varias marcas usaron el tema para promocionar sus servicios o productos. Aquí las historia completa.

Publicidad

Pokemon Go

Sin duda, una de los temas más virales del 2016 es el juego para smartphones Pokemon Go. Millones de personas empezaron a perseguir pokemones en todos los rincones del mundo y a algunos no les fue muy bien. Aquí más detalles.

Mannequin Challenge

Plaza Sésamo, Michelle Obama, Bon Jovi, entre otras personalidades se sumaron al reto Mannequin Challenge, una propuesta que surgió en internet que consiste en "congelar" un momento de la vida cotidiana en video. Aquí los detalles. 

Hamburguesas de los abuelitos

Una joven publicó en Facebook fotografías de dos adultos mayores vendiendo hamburguesas, en México, recomendando que visiten el local por el sabor y por la amabilidad de los dueños. La publicación se hizo viral y la rutina de los abuelitos. Aquí la historia completa. 

Un millón de testimonios sobre violencia sexual

Women: tweet me your first assaults. they aren't just stats. I'll go first:

Todo empezó con un tuit. La escritora canadiense Kelly Oxford invitó a sus cientos de miles de seguidores a compartir sus experiencias de violencia sexual y en una hora el mensaje se volvió viral y surgió la etiqueta #norokay (no está bien). Aquí la noticia.

Publicidad

Los 15 de Rubí

Una familia de San Luis de Potosí, México, publicó un video en redes sociales donde invitaba a celebrar los quince años de su hija Rubí. Ellos dicen que eso estaba destinado a sus familiares y amigos de su comunidad; sin embargo, el video se viralizó y más de un millón de personas aseguraban que iban a asistir. La fiesta tuvo cobertura mediática continental. Aquí la historia completa. (I)