CNCO, formado en el reality La Banda en Estados Unidos, es una de las agrupaciones musicales que participarán en la Teletón 2016. El grupo, del que el ecuatoriano Christopher Vélez es miembro, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. Pascual del Cioppo, director ejecutivo de la actividad benéfica, la confirmó.

“Ellos se adelantaron (...) por supuesto que serán parte de este evento que trae muchas sorpresas este año”, mencionó Del Cioppo.

Además cuenta que se tiene prevista la intervención del chileno Alberto Plaza y los puertorriqueños Erre XI.

Publicidad

Mirella Cesa actuará junto con el artista Sie7e. Pamela Cortés, Nikki Mackliff y Daniel Betancourt son algunos de los talentos nacionales que también serán parte del espectáculo, contó el organizador.

Del Cioppo aseguró que este año se mantendrá la campaña del año pasado, la de operaciones de niños con enfermedades graves (que sean aún tratables). Explicó que el proceso consta de algunas fases, entre ellas, una visita a los hogares, así como del estudio de la historia clínica del infante.

“Los niños que han sido tratados gracias a los corazones generosos de los guayaquileños, quienes han apoyado en la recaudación de fondos, gozan de buena salud ahora”, manifestó Del Cioppo.

Publicidad

Aunque en este año el Ecuador se enfrenta a una situación económica complicada, Del Cioppo comentó que esperan superar el monto del 2015, que fue de $ 1’605.000. (E)