No se subían a una ‘buseta’ hace algunos años. Tampoco habían imaginado, ni en sus inicios, pararse en una de ellas a cantar, pero lo hicieron. Al menos ayer, por la mañana, los cantantes Danilo Rosero, Jenny Villafuerte, Jorge Luis del Hierro, Danilo Parra y Douglas Bastidas aparecieron en la avenida Francisco de Orellana para cantar sorpresivamente a los pasajeros de las líneas de transporte público que eligieron al azar.

Estos shows ‘express’ fueron parte de la activación comercial de una marca de cerveza ecuatoriana, que quería acercar a este grupo de artistas a sus seguidores, en un ambiente distinto al de los escenarios.

Vestidos con jeans y camisetas amarillas, con la leyenda impresa Nuestro Momento, Parra, Bastidas y Villafuerte fueron los primeros en subirse a cantar, acompañados de dos de los integrantes del Trío Costa Grande. Los pasajeros quedaban asombrados por su presencia.

Publicidad

Primero, se asustaban (por las cámaras), pero al verlos, en la mayoría se vislumbraba una sonrisa. “Es raro ir sentado en la buseta y que de repente un artista conocido, que uno ve en televisión, aparezca a cantar”, dijo Gabriel Muentes, quien regresaba a su casa, luego de entregar unos documentos en el norte de la ciudad.

Aprovechando que el grupo era grande, y había seguridad, otros se atrevían a sacar sus resguardados celulares para grabar la actuación e inmortalizar el momento. “Cuando me subí y los vi cantando me quedé con la boca abierta. Soy superfan de Jorge Luis (del Hierro). Lo he visto en presentaciones a las que he ido, pero no me imaginé encontrarlo aquí. Esta fue mi mejor parada de bus”, sostuvo Annie Dueñas, de 22 años.

 

Publicidad

Otra usuaria sorprendida fue la manabita María Baque, de 48 años, quien se dirigía hacia la Terminal Terrestre, con su hija y su nieta. Con la mano en la boca, para esconder su asombro, por las cámaras de televisión y los artistas, Baque no creía que Jorge Luis del Hierro, su artista favorito, estuviera a solo dos asientos de ella, cantando.

Para Bastidas, exintegrante de Tranzas, subirse a los buses fue divertido. La última vez que lo hizo fue a los 25 años. Decidió ya no hacerlo, recordó, porque entonces las canciones del grupo comenzaban a sonar con más fuerza y los demás pasajeros pedían autógrafos en todo momento. “Me divertí mucho, sobre todo de compartir con los demás esta experiencia distinta”, agregó.

Publicidad

Villafuerte en cambio no solo cantaba por primera vez en 'buseta' sino que también compartía por primera vez con el animado grupo de artistas. “Este fue un momento inédito, subirme a un bus, cantar con ellos, compartir con el público en este espacio, es algo que no imaginé”, recalcó Villafuerte, quien también recordó su época 'busetera'.

Pasajeros como Danna Rivas, de 24 años, tampoco se esperaban, recibir una mini serenata de Danilo Rosero, camino a su lugar de trabajo. “Fue distinto y a la vez gratificante ver los rostros sorprendidos del público, porque es un escenario distinto. Además nosotros (los artistas) no solo somos amigos de los shows, sino que nos conocemos de tiempo, de jugar Play Station, fútbol, de viaje”, expresó Rosero.

Emocionado también y risueño, porque una pasajera no tomó con agrado la presencia de cámaras en el bus, Del Hierro, dijo que quedó encantado con este acercamiento al público. “Esto es Guayaquil, el calor, los momentos como este de encontrarse con cada tipo de personas, es la realidad, nuestra gente”, afirmó.

Y entre canción y una que otra foto con las admiradoras, los cantantes recordaron, dijeron, sus tiempos de ‘buseta’ en la soleada Guayaquil. (E)

Publicidad