Desde los 12 años, Maricela Gómez ha estado inmersa en el medio artístico, ya son 28 años de experiencia que avalan su talento como actriz y también como presentadora de televisión.

“He hecho mucho teatro, he hecho televisión, también he participado en muchas telenovelas”, cuenta la guayaquileña, que desde hace ocho años forma parte del matutino El Club de la Mañana, transmitido por RTS. En el programa tiene dos segmentos, ‘El club del alma’, en donde brinda frases motivadoras, y otro que se llama ‘La Maestra’, “es un personaje que enseña el significado y la escritura de ciertas palabras, de manera jocosa ”, agregó la actriz, madre de tres hijas.

La vida de la artista no siempre ha sido color de rosa, pero ha sabido superar los obstáculos y ganarse un puesto en el corazón de la audiencia. Aunque confiesa que no acostumbra preocuparse por la belleza física, de dietas o ejercicios, “cuando le diagnostican el cáncer de estómago a mi papi (+) fue como un choque, ‘caramba, sí existe el cáncer de estómago’, lo he visto en tanta gente, entonces sí hay que cuidarse... empecé a cambiar mis hábitos... además, empecé a subir de peso por una medicación que tomo, y noté que no se me veía tan agradable en pantalla”, relató.

Publicidad

Esos cambios evolucionaron con el pasar de los días, y desde hace un par de meses inició con un régimen alimenticio estricto.

“En el desayuno me tomo un vaso de leche descremada, puede ser en un batido con frutillas, manzanas o un durazno; con pan integral, a veces pan pita, o tortillas de maíz integral, con queso ricotta del porte de una cajita de fósforo”, indicó.

En la media mañana, incluso en la mediatarde, puede incluir yogur natural, una fruta, gelatina, galletas integrales o frutos secos. Su almuerzo lo basa en cremas de legumbres y carnes blancas (asadas o al vapor) con ensalada. Y para la noche prepara algo ligero. Además, bebe abundante agua, a veces, más de dos litros al día. Entre lo que ha excluido por completo de su dieta está el azúcar blanco, la sal con sodio, gaseosas, jugos procesados, el arroz, entre otras cosas.

Publicidad

En cuanto al ejercicio, por restricciones médicas evita las rutinas de impacto o de carga, “camino al día de 30 a 35 minutos, intercalando la velocidad... tres veces por semana”, y los otros dos días hace movimientos en una piscina y a ejercicios de tensión dinámica. Los días lo alterna cada dos semanas.

Sobre el cuidado de su piel, procura retirar el maquillaje apenas termina el programa, y por las noches utiliza cremas humectantes.

Publicidad

Disfruta de la compañía de sus seres queridos, “me gusta ver películas, disfrutar de mi familia y de estar en casa, me gusta compartir mucho con mis hijas”, concluyó. (F)

“Si te cuidas de adentro para afuera, todo se refleja”