El diseñador israelí Kobi Levi transforma los zapatos en creaciones psicodélicas y cargadas de humor con forma de animales, frutas u objetos cotidianos, que causan furor entre las famosas. “Mi universo es el de un glamur cotidiano, ese glamur que pasa desapercibido y que yo muestro de una manera extravagante y divertida”, confiesa este creador de 41 años.

Levi trabaja en un taller instalado en su modesto departamento de Tel Aviv, equipado con una vieja prensa de cuero y una máquina de coser antigua. “Veo a alguien (...) pisar un chicle y enfadarse. Inmortalizo esa situación: hago zapatillas con un tacón alto en forma de chicle pegado”, explica mostrando el resultado: un modelo urbano perfilado con un tacón rosa de 11 centímentros que sale de la suela, tan realista que uno casi se confundiría.

Este zapato fue elegido para aparecer en el último videoclip de la cantante estadounidense Fergie, M.I.L.F.$.

Publicidad

A sus clientas más famosas Levi no las ha visto más que por televisión. La mayoría de sus pedidos pasan por su página web, como el que en 2011 cambió el curso de su carrera.

“Un día recibo un mail del estudio de estilismo que se ocupa de Lady Gaga: querían un par de zapatos para un videoclip”. La cantante Lady Gaga llevó en su videoclip culto Born This Way unas botas de ante de color beige con efecto ‘pie siamés’.

Desde entonces, a la actriz Whoopi Goldberg le encantan los zapatos de Levi, y la estilista y diseñadora de vestuario Bea Akerlund (Beyoncé, Kim Kardashian) instaló 13 modelos del creador israelí en su espacio de exposición. (I)