Un concepto que implementa en sus operaciones desde octubre de 2010 derivó en que Unilever fuera reconocido este mes por el índice Dow Jones 2016, que mide las buenas prácticas de las empresas en materia de sostenibilidad.

Este reconocimiento lo obtuvo en la categoría productos personales y del hogar. Anteriormente, la multinacional había ocupado el primer lugar de este mismo índice pero en alimentos y bebidas.

Ahora, Unilever obtuvo una calificación global de 92 sobre un máximo de 100 puntos en la categoría de productos personales y del hogar, luego de que se midieran varios aspectos como la ecoeficiencia, que han alcanzado adoptando medidas como la gestión de residuos.

Publicidad

Esto ha sido posible por medio del denominado Plan de Vida Sustentable, un concepto que apunta a demostrar que es posible hacer negocios de manera sostenible y que el crecimiento y la sustentabilidad “no están en conflicto”.

“Hacer que la vida sustentable sea algo cotidiano para nuestros consumidores ayuda a impulsar el crecimiento rentable. Si nos centramos en las necesidades de la vida sustentable, podemos crear marcas con un propósito significativo. Si reducimos el desperdicio y el uso de material, podemos crear eficiencia y reducir costos (...). Al mirar el desarrollo de los productos, el abastecimiento y la fabricación a través del lente de la sustentabilidad, aparecen oportunidades para la innovación...”, señala David Balladares, gerente de Asuntos Corporativos en Unilever Ecuador.

El Plan de Vida Sustentable de Unilever responde además al desafío del cambio climático. “Nuestra intención es movernos hacia un mundo en donde todos puedan vivir bien y dentro de los límites naturales del planeta”, añade.

Publicidad

Para esto se han planteado tres objetivos hasta el 2030: mejorar la salud y el bienestar, reducir el impacto ambiental de la fabricación y el uso de sus productos y mejorar la calidad de vida de millones de personas, de la mano del crecimiento de la empresa.(I)