Reunidos los miembros del jurado del vigésimo séptimo Concurso Nacional de Poesía "Ismael Pérez Pazmiño" de Diario El Universo, Cecilia Ansaldo, Jorge Dávila Vásquez, Fernando Balseca, Maritza Cino Alvear y Siomara España, en la ciudad de Guayaquil, a los 13 días del mes de septiembre del 2016, siendo las 15:00, proceden a emitir el fallo correspondiente sobre el certamen.

Primer lugar; "Tratado de los bordes" firmado por el seudónimo de Carmilla, por su unidad temática y recursos estilísticos que denotan imágenes lacerantes donde se metaforiza el cuerpo y se enlazan prosa y verso con cierres contundentes.

Segundo lugar: "Inventario -escritura de viajes", firmado por el seudónimo Madame Ho, poemario polifónico que inserta simbologías, en el que se hace un recorrido problemático por siutaciones y lugares con profunda voz lírica.

Publicidad

Tercer lugar: "La terrena y sideral estancia", firmada por el seudónimo Eliceo Belarmino, por la unidad de la composición del tema de las máquinas contemporáneas y la economía en la construcción del lenguaje poético.

En cuanto a las menciones, las tres acreedoras a premiación son las siguientes:

La música que queda, firmada por Control Z; Autopsia para Eva, firmada por el seudónimo de Lilith y Silencios de la Isla, firmada por el seudónimo de Anisamargo.

Publicidad

Una vez abiertos los sobres de identificación, se constató que el poema Tratado de los bordes o la Cercenación del estero, corresponde a María Paulina Briones Layana, residente en Guayaquil.

El poema Inventario o escritura de viaje, que pertenece a Gabriela Alejandra Ruiz Agila, de Quito.

Publicidad

El poema La terrena y sideral estancia, que pertenece a Patricio Laray Carpio Mendieta, de Quito.

En cuanto a la identidad de las menciones otorgadas, éstas corresponden a Diego Andrés Zaldumbide; Cristian Avecillas y Walter Jimbo Campoverde. (I)

 

Firman

Publicidad

Cecilia Ansaldo
Jorge Dávila Vásquez
Fernando Balseca
Maritza Cino Alvear
Siomara España