En una gala que se prolongó por poco más de dos horas, esta noche fue coronada Geraldine Meitzner Weber como la nueva Reina de Guayaquil y a la vez se convirtió en la Reina Diamante por los 60 años del concurso.

Fue elegida de entre 18 candidatas que desfilaron este sábado en el Palacio de Cristal. Antes de su coronación, se escogieron a siete finalistas y el evento tuvo la intervención musical de Jonathan Luna.

Antes de su coronación, sus compañeras María Belén Ortiz y Mayi Zambrano fueron nombradas virreina y estrella de Octubre, respectivamente.

Publicidad

Con un traje negro perlado y un nuevo look, Belén Cedeño, la saliente reina de Guayaquil (2015), le entregó la banda a Meitzner, quien lució un traje de la diseñadora Geraldine Webber y accesorios de Marú Sáenz.

Una vez coronada, la joven desfiló por la pasarela luciendo la corona de 925 kilates con 375 circones blancos en forma de flor, en cuyo centro tenía seis estrellas de diamantes. La joya fue una creación de Maritzza Massuh.

Disfrutar del centro de Guayaquil

La nueva soberana, de 23 años y licenciada en Relaciones Públicas en la Rutgers University de Nueva York, dijo días atrás a este Diario que una tradición que no deben perder las futuras generaciones de guayaquileños es salir a caminar por el centro de la ciudad. "Venir al centro y pasear, caminar y disfrutar, el centro histórico de Guayaquil es hermoso, debemos mantenerlo", dijo.

Publicidad

La primera finalista fue Bianca Benavides, la segunda, Joseline Ruiz; la tercera, Débora Zamora Ramírez; y la cuarta, Paola Zamora Macías.

Entre el jurado estuvieron la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 que fue la encargada de entregar los resultados finales; e Irene Cucalón, reina de Guayaquil 1961, quienes fijaron su decisión en la respuestas de las candidatas con preguntas sobre violencia infantil y drogas.

Publicidad

Meitzner, Ortiz y Zambrano encabezarán las fiestas de octubre y serán las primeras directoras del Centro de Arte Integral Municipal. (I)