Tenía 17 años, caminaba por La Bahía y los vi. Inmediatamente supe que debía tenerlos. Sí, ya sé que ya les conté esta historia y que pueden volverla aquí, pero siempre me gusta recordar ese lead. Ese artículo escrito hace 5 años sigue teniendo vigencia pero, a casi 100 años de haber inventado los tan amados Chuck Taylor, Converse lanza la versión 2, mejorada y aplicada para una nueva generación. Teníamos que probarlos.
La vida periodística suele ser muy agitada y de mucho viajar; para esta ocasión teníamos una cobertura en Nueva York y pues, ¿qué mejor lugar para usar Chucks que la tierra de los Ramones que los popularizaron entre los 70s y 80s.
Publicidad
Ni bien los sacas de la caja observas las diferencias con el modelo original. Para los más fanáticos puede resultar algo extraño. De entrada, ya no tiene el “piquete” más oscuro en el filo de la suela. Pero por otro lado, en los de caña baja, tiene unos elásticos que sostienen la lengüeta lo que te permite usarlos como mocacines si no eres fanático de los pasadores. A mi en lo personal me gusta combinar pasadores de diferentes colores.
El interior es otra cosa. Esto probablemente se debe a dos factores: la tela y la plantilla. La parte interior de estos zapatos de tela Tencel es perforada para hacerla más transpirable en períodos de uso prolongados. Por otro lado, incluye una plantilla Lunarlon de NIKE para una mejor amortiguación y soporte del pie. Y de verdad lo hace.
Publicidad
Para alguien que ha usado Chucks anteriormente está claro que ya en un uso extenso se sienten hasta las piedras del camino. En esta nueva versión se ha hecho la suela más alta pero más importante es la plantilla acolchonada pensada para suavizar la pisada. Definitivamente es más cómodo.
Definitivamente para muchos los Chuck Taylor All Star son una obsesión casi religiosa. Yo, en lo personal, desde que los usé hace más de una década no he podido dejarlos. Hoy, con su versión dos, queda más que probarlos y, muy probablemente, amarlos. La decisión está en sus manos.