Jorge Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio de Guayaquil

J. Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio J. Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio J. Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio
J. Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio
Jorge Morocho ganó el primer lugar con Karla, Otis III y Dexter Redding. Álex Vanegas
J. Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio
Ciudadela, de Marcel Moyano logró el segundo lugar.
J. Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio
Air force one (Boyeros), de David Orbea, logró el tercer lugar, de este certamen pictórico.
22 de Julio, 2016
22 Jul 2016

Una obra que se inspiró en el funeral del cantante de soul, apodado King Of Soul, Otis Redding, ganó el primer lugar del 57º Salón de Julio. La pieza titulada Karla, Otis III y Dexter Redding le pertenece al artista visual Jorge Morocho.

“Es parte de un cuerpo de obra que estoy trabajando. Básicamente nace de los planos de un cineasta que me gusta mucho y se mezcla con ciertos íconos del soul y del pop contemporáneo y moderno (...). Aquí era el acercamiento a Otis Redding, un ícono del soul clásico”, dijo el artista de 24 años.

Es la segunda vez que Morocho gana el primer lugar de este certamen, organizado por la Dirección Cultural Municipal. El año pasado su pieza Los dientes de Chet B conquistó a los miembros del jurado de premiación del Salón de Julio.

Marcel Moyano logró el segundo lugar con Ciudadela.

A través de un collage, el joven estudiante de la UArtes, hace un registro de “fachadas de segundos o terceros pisos que han quedado descontinuadas en el tiempo” y las ubica “en una composición de ciudadela imaginaria, tomando como eje el panóptico (centro penitenciario imaginario) que es un síntoma de vigilancia, que estamos todos sometidos en la ciudad”.

Air force one (Boyeros), de David Orbea se ubicó en el tercer lugar del salón. La obra habla de la histórica visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba.

“En este proceso pictórico en particular yo tomo imágenes mediáticas y me pareció interesante la idea de Estados Unidos penetrando a Cuba y que puede llevar a ciertas interrogantes”, contó el artista de 31 años.

A las 19:00 de hoy se inaugura, en el Museo Municipal, la muestra de las 17 obras que fueron seleccionadas para el Salón de Julio de este año. (I)

Jorge Morocho gana por segunda vez el Salón de Julio de Guayaquil
Cultura
2016-07-22T00:08:45-05:00
[VIDEO] En el certamen se admitieron 138 obras y solo 17 pasaron a la selección final.
El Universo