Claudia Camposano, de extra a actriz principal

Claudia Camposano, de extra a actriz principal Claudia Camposano, de extra a actriz principal
Claudia Camposano, de extra a actriz principal
Desde hoy, la guayaquileña saldrá en Los hijos de don Juan, en TC Mi Canal, a las 20:30. Víctor Álvarez
Claudia Camposano, de extra a actriz principal
Felipe Botti, a quien conoció mientras laboraba en el Canal del Cerro.
20 de Julio, 2016
20 Jul 2016

Saskia María Mena Mora, una mujer muy cariñosa y celosa con su pareja, con quien se unió en matrimonio luego de enamorarse a primera vista. Ese es el personaje que caracteriza desde esta noche la actriz Claudia Camposano, quien se suma al elenco de la serie novelada Los hijos de don Juan, de TC Mi Canal.

“Ella conquista a Chalo (interpretado por Leonardo Chino Moreira) a través de la comida. Ella vende productos de belleza, tiene su canal de YouTube que se llama Belleza Mayonessa, vende de todo”, relata Camposano sobre su papel en la producción que se mantendrá al aire hasta finales de este año.

Desde el 1 de julio, Camposano se integró como parte de los talentos del canal del Estado, después de terminar su contrato con Ecuavisa, el pasado 15 de mayo, cuando también finalizaron las grabaciones de Tres familias.

Esta casa televisiva, asegura, le ha dado también la oportunidad de retomar sus personajes cómicos. Su reciente papel en Ecuavisa daba vida a una policía y madre divorciada que se sentía atraída por un cura.

“El personaje era totalmente diferente a lo que había hecho, era muy lineal, no podía desatarse tanto (...), yo lo vi como un reto, y debo aceptar que también me sentí incómoda porque salí de mi zona de confort, que es la comedia...”, añade.

Además de sus apariciones en la pantalla chica, la actriz se mantiene en otras actividades. En noviembre subirá a las tablas para intervenir en una obra teatral y sigue capacitándose en talleres y cursos de Programación Neurolingüística (PNL), para ofrecer charlas motivacionales.

Con 18 años de trayectoria, Camposano también recuerda sus inicios en la pantalla. Aparecía como extra en el programa Sin ánimo de ofender, en el entonces SíTV, ahora Canal Uno, cuando tenía 16 años.

“Yo era extra, me vistieron de enfermera y ahí tenía que decir un texto, y de ahí empecé, pero estaba en la escuela, desde ahí salió el personaje de Rosita”, relata Camposano.

Su vida ahora es más hogareña. Prefiere compartir con su hija Natalie, de 13 años, y su esposo, Felipe Botti, a quien conoció mientras laboraba en el Canal del Cerro.

Además de las propuestas televisivas, la política también la sedujo. En el 2012 se lanzó como candidata a asambleísta por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), oferta que asegura ya no volvería a aceptar.

“Yo creo que el artista puede ser una buena carnada en estas situaciones, pero en nuestro caso, somos una mezcla de sentimientos, de pasión, de garra. Pienso que un artista sería muy susceptible para el tipo de presión que se vive ahí dentro”, añade. (E)

Fue penoso para mí por tantos años que estuve trabajando ahí, pero apenas se enteraron me llamaron para acá. Fue tan rápido que yo no podía creerlo, no me voy resentida con Ecuavisa.
Claudia Camposano, actriz

Claudia Camposano, de extra a actriz principal
Gente
2016-07-20T00:05:36-05:00
Desde hoy, la guayaquileña saldrá en Los hijos de don Juan, en TC Mi Canal, a las 20:30.
El Universo