El actor italiano Bud Spencer, famoso por su dupla con Terence Hill en varias y exitosas películas del género de los "Spaghetti Western", falleció este lunes a los 86 años.

La noticia la confirmó el hijo del actor al diario italiano "La Repubblica".

Publicidad

Carlo Pedersoli, que era su nombre real, nació un 31 de octubre en Nápoles. Junto a su familia vivió en Argentina y Uruguay. Y ya siendo un hombre en Venezuela.

Antes de su incursión en el mundo del cine, Pedersoli fue un notable nadador. Participó por su país en 100 metros libres y logró éxito en los Olímpicos de Helsinki en 1952 y en Melbourne 1956. Incluso le ganó en ese tipo de competencias a su amigo Johnny Weissmüller, uno de los Tarzán más famoso.

Publicidad

De forma paralela a su carrera deportiva, Pedersoli comenzó a hacer sus primeras apariciones cinematográficas. Su nombre se lo debe a la admiración por el actor Spencer Tracy, según se destaca en una entrevista que le realizó diario El País.

Bud Spencer debutó en el cine con la famosa película 'Quo Vadis' (1951). Junto a Mario Girotti, más conocido como Terence Hill arrancó una carrera conjunta con 'Dios perdona, yo no' en 1967 y perduró hasta 'Y en Nochebuena se armó el belén' en 1994, alcanzaron el éxito con 'Le llamaban Trinity' (1971).

Su hijo Giuseppe publicó su muerte en el diario italiano, donde dijo: "Papá se fue volando tranquilamente a las 18:15 horas. No sufría, nos tenía todo al lado y su última palabra fue 'gracias'", destaca este lunes el diario español ABC. (I)