Nadia Grace Mejía, hija del rapero ecuatoriano Gerardo Mejía, quedó entre las cinco finalistas del certamen de belleza Miss USA 2016.

Representando a California, Nadia fue elegida como la favorita entre los fanáticos, aunque la corona se la llevó Miis District of Columbia, Deshauna Barber.

Miss California debió responder a la pregunta: "Uno de los mayores retos que enfrenta Estados Unidos es la inequidad social y económica. ¿Cómo se puede estrechar la brecha entre los ricos y los pobres?"

A lo que ella respondió, tomando dos pausas: "Cuando se trata de equidad social y económica, creo que los ricos y los pobres necesitan dejar de estar segregados. Creo que hay una clase media. Creo que los ricos necesitan ser generosos y que los pobres deben trabajar duro. Creo que la clase media debe acercar los dos extremos."

La pregunta y la respuesta recibieron críticas en las redes sociales, aunque el vestido y la participación de la hija del cantante ecuatoriano recibieron miles de elogios.

Nadia ha seguido los pasos de su madre. Kathylyn Mejía se coronó como Miss West Virgina 1989 y también compitió por la corona de Miss USA.

Desde Ecuador, Gerardo Mejía y su hija han recibido apoyo a través de las redes sociales, convirtiéndose en una tendencia en la red Twitter.

Uno de los videos que más emocionó a la audiencia ecuatoriana muestra a Miss California, en una de las entrevistas previas al certamen, diciendo: Viva Ecuador. (E)