Machala-Guayaquil

Desde ayer, la Miss Universo 2015, Pía Alonzo Wurtzbach, es huésped de Ecuador. La soberana tenía previsto participar anoche en una cena solidaria que busca fondos para el centro de protección infantil La Casita de mis Sueños de Machala, pero desde su llegada a Guayaquil, en la mañana, cumplió una agenda solidaria.

En el Puerto Principal se reunió con voluntarios de la Cruz Roja que participaron en las jornadas de rescate de víctimas por el terremoto de intensidad 7,8 en la escala de Richter que golpeó a Ecuador el 16 de abril. Ahí también saludó a niños afectados por el sismo, compartió donaciones y hasta cedió por un momento la cinta de Miss Universo a una de las emocionadas pequeñas.

Publicidad

“Quiero agradecer a los voluntarios por el trabajo que realizaron, siempre pienso en los voluntarios que tienen la opción de hacerlo, ayudar a hacerlo es algo que debemos apreciar muchísimo”, manifestó la filipina que fue nombrada voluntaria honoraria de la Cruz Roja del Guayas.

“Manténganse unidos, mantengan su fe en Dios y continúen con la vida, no sientan duda de seguir viviendo y disfrutando la vida como es, esto se trata de un desafío, pero yo creo que Ecuador es mucho más fuerte”, agregó en un emotivo mensaje.

A la capital orense llegó en avioneta a las 11:00. Allí fue recibida por el alcalde Carlos Falquez Aguilar y varios concejales de Machala, que en estos días recuerda sus 192 años de cantonización.

Publicidad

En la terminal aérea, varias personas lograron fotografiarse con la Miss Universo, quien no dejó de saludar.

Ya en el hotel Oro Verde, donde se hospeda hasta hoy, Pía Alonzo Wurtzbach dijo que en Machala se sentía como si estuviera en Filipinas, no solo por el clima, sino por el calor de sus habitantes.

Publicidad

Desde la avioneta que la trasladó desde Guayaquil pudo ver algo de Machala, pero la joven que también tiene nacionalidad alemana argumentó: “La he visto en fotos y videos de (la organización) Miss Universo y estoy muy contenta de estar visitando esta ciudad”. (I)