¿Una novia para la reina Elsa?

¿Una novia para la reina Elsa?
¿Una novia para la reina Elsa?
12 de Mayo, 2016 - 10h19
12 Mayo 2016 - 10:19

Fans de la película "Frozen: El reino del hielo" quieren que la reina Elsa -una de las protagonistas de la cinta- tenga pareja. Y no, no se trata de que encuentre a su 'príncipe azul'. En su lugar los seguidores quieren que el personaje tenga una novia.

En Frozen la princesa Anna encontró el amor, pero ahora los fans quieren que en la secuela el turno sea de Elsa. Para esto, durante los últimos días se popularizó en Twitter el hashtag #GiveElsaAGirlfriend, o en español, 'Denle una novia a Elsa'.

Los impulsores de la idea consideran que hacer que el personaje -uno de los más famosos de Disney- sea parte de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros) daría un mensaje de tolerancia y aceptación para los más pequeños.

Pero no a todos les agrada esta situación. Fans conservadores también pusieron en marcha una campaña en Internet para intentar que Disney no apoye la causa GLBT.

El principal impulsor ha sido el grupo conservador CitizenGO, con sede en Madrid (España), y que ha contraatacado de la misma forma con el hashtag #CharmingPrinceForElsa, exigiendo a Disney que la princesa cumpla con los "valores femeninos" y que se le encuentre un 'príncipe azul'. Esta asociación lanzó una carta o petición a Disney titulada "O princesa o lesbiana". 

Además, la plataforma española hazteoir.org también ha publicado una campaña de recogida de firmas titulada "No a un Disney de gays y lesbianas para mis hijos", en la que aseguran que un supuesto lobby GLTB quiere "imponer su ideología" por motivos simbólicos y estratégicos. (I)

¿Una novia para la reina Elsa?
Cine y TV
2016-05-12T13:09:51-05:00
Fans de la película "Frozen: El reino del hielo" quieren que la reina Elsa -una de las protagonistas de la cinta- tenga pareja. Y no, no se trata de que encuentre a su 'príncipe azul'. Pero no a todos les agrada esta situación.
El Universo