Para celebrar las bendiciones que Dios da sobre las cosechas en cada invierno, la comunidad rural Los Caras, de la parroquia Leonidas Plaza, del cantón Sucre, celebra hoy el Sexto Festival del Choclo.

La actividad será a partir de las 09:00 en el parque de la comunidad Los Caras, ubicada a 16 km de Bahía de Caráquez, hacia Tosagua.

Pablo Zambrano, presidente de la comunidad y uno de los organizadores, contó que el invierno en su zona ha permitido que los agricultores siembren y cosechen con éxito el maíz.

Publicidad

Por eso, en el festival se expondrán las comidas típicas y bocaditos elaborados con maíz, como la humita, la torta de choclo, el choclo asado, la torta ahumada, la torta de dulce, la tortilla, entre otros.

También se ofrecerán otros platos típicos, basados en la gastronomía manabita, agregó Zambrano. En la cita participarán las familias de las comunidades Los Caras, Santa Martha, La Envidia, El Toro, Larrea, San Agustín del cantón Sucre.

En el festival habrá también espacio para las manifestaciones artísticas y culturales.

Publicidad

Según los comuneros, en la cita estarán 20 estands en la zona céntrica (a unos 200 m de la vía principal), donde además se ofrecerá el choclo para quienes deseen llevarlo a casa.

La fundadora del festival fue Carmen Estrada, de la Federación de Barrios y Comunidades de Leonidas Plaza.(F)