Un nobel y nutrida comitiva de autores en FIL de Guayaquil

Un nobel y nutrida comitiva de autores en FIL de la urbe Un nobel y nutrida comitiva de autores en FIL de la urbe
Un nobel y nutrida comitiva de autores en FIL de la urbe
John Maxwell Coetzee son algunos de los participantes confirmados para la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Archivo
Un nobel y nutrida comitiva de autores en FIL de la urbe
Sonia Manzano, Mariana de Althaus, Laura Restrepo y Augusto Rodríguez son algunos de los participantes confirmados para la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Archivo
3 de Abril, 2016
3 Abr 2016

Este año, los corredores del Centro de Convenciones de Guayaquil se volverán a llenar de ávidos lectores en busca de nuevos poemas, de nuevos escritos, de nuevas palabras. La razón es una sola, en ese sitio se realizará uno de los mayores encuentros literarios de la ciudad.

Se trata de la Feria Internacional del Libro (FIL): Guayaquil es mi destino para leer y crecer, que este 2016 tiene como invitado especial al nobel de Literatura 2003, John Maxwell Coetzee.

Las letras de este novelista sudafricano, al igual que las de otros autores, nacionales y extranjeros, llegarán a la ciudad. El escritor ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Booker, uno de los más reconocidos del habla inglesa, por sus obras Vida y época, de Michael K. (1983) y Desgracia (1999).

Otro de los rostros que asistirán a esta cita, que se realizará del 7 al 11 de septiembre, es la ganadora del premio Alfaguara de Novela en el 2004, Laura Restrepo. La autora colombiana obtuvo también el Prix France Culture a la mejor novela extranjera publicada en Francia en 1998.

Figuras como la de los argentinos Federico Andahazi y Soledad Constantini, de los peruanos Mariana de Althaus y Jeremías Gamboa, del mexicano Fabio Morábito y del colombiano Pablo Montoya también serán parte de la FIL, que contempla cinco días de conversatorios, talleres, presentaciones de libros y otras actividades culturales y lúdicas.

Según la organización de la feria, a esta cita internacional han sido invitados 54 autores nacionales, de los cuales 39 han confirmado su participación.

La pianista y poetisa Sonia Manzano; el creador del Festival de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel, Augusto Rodríguez; la crítica literaria María del Carmen Peré, la librera Margarita Barriga de Baquerizo, la periodista Clara Medina, la escritora Edna Iturralde; y la dueña de Rayuela, Mónica Varea son solo algunas de las figuras del ámbito literario ecuatoriano que estarán en esta feria. (I).

Un nobel y nutrida comitiva de autores en FIL de Guayaquil
Cultura
2016-04-03T00:07:04-05:00
Treinta y nueve figuras del ámbito nacional ya han confirmado su participación.
El Universo