​¿Sabía usted que Ben Affleck, antes de ser Batman, recibió la propuesta de dirigir Man of steel (Hombre de acero)? o que ¿Matt Damon, Bradley Cooper o Joaquin Phoenix pudieron ser el villano Lex Luthor?

Algunas anécdotas y curiosidades se tejen alrededor de los filmes de Hollywood y Batman v Superman: Dawn of Justice League (Renacer de la Justicia) no es la excepción.

Lea también: Terminan 3 años de espera para ver Batman v Superman

Publicidad

El filme -que pone en pantalla por primera vez juntos al Caballero de la Noche con el Hombre de acero- ha tenido buena taquella de recaudación en su estreno, a nivel mundial, aunque las críticas no han sido buenas.

Aquí te dejamos algunas curiosidades sobre el filme que se estrenó el pasado jueves en Ecuador. (Fuente IMdb)

1.- Recomendación de Christian Bale.

Publicidad

El director y actor Ben Affleck contó que antes de la filmación se encontró con Christian Bale, quien interpretó a Batman en la trilogía dirigida por Christopher Nolan, y le pidió consejos para el personaje. Una de las recomendaciones es que debía asegurarse "que puede mear" sin sacarse todo el traje, recordó entre risas en una entrevista.

2.- Cinco papeles más como Batman

Publicidad

El actor de 43 años está confirmado para las siguientes dos entregas de la Liga de la Justicia (2017 y 2019) y estará en El Escuadrón Suicida (agosto 2016); a parte hará dos filmes sobre Batman que aún no tienen título.

3.- Gal Gadot practicó jiu-jitsu y capoeira

Para hacer bien su papel de Mujer maravilla, la actriz israelíta Gal Gadot contó que se preparó físicamente haciendo kung Fu, kick boxing,  jiu-jitsu y capoeira; también lucha de espadas, pues es una de las herramientas que utiliza la heróina del mundo DC en los filmes.

4.-Ganó veinte libras más para el papel

Publicidad

Ben Affleck ganó unas 20 libras adicionales de músculo y grasa corporal para estar físicamente en el papel de Bruce Wayne (Batman). El traje que utiliza en el filme está basado en el cómic 'The Dark Knight Returns', escrito por Frank Miller en 1986.

5.- Jesse Eisenberg no fue la primera opción

Antes de que Jesse Eisenberg (La red social) sea el archivillano Lex Luthor, Zack Snyder reveló que pensó primero en Bryan Cranston, pero que tras una entrevista con Eisenberg se dio cuenta de que él era el actor para el papel del villano; otros de los nombres que Warner Bros tuvo en carpeta fueron Matt Damon, Bradley Cooper, Joaquin Phoenix, Adam Driver y Jean Dujardin.

6.- Retorno de Holly Hunter

La actriz ganadora de un Óscar como Mejor actriz por El piano (1993) retorna en una película de superhéroes. La primera fue en el 2004 cuando dio la voz de Helen Parr (Mujer elástico).

7.- Le ofrecieron dirigir 'El Hombre de acero'

Ben Affleck contó que inicialmente le ofrecieron dirigir el 'Hombre de acero', pero rechazó la oferta diciendo que no tenía experiencia en tomas de efectos visuales. "En estos filmes no se mide el gasto en efectos (...) la  historia es lo que importa", dijo el director que ahora fue escogido para hacer Batman. (E)